sábado, 8 de agosto de 2009

PROYECTO SANLUCA


Viernes 7 de Agosto, 22 hs
Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549,
Entradas desde $ 40.


Tres grandes músicos se unen para brindar una propuesta musical diferente, con un repertorio que recorre lo más variado del cancionero popular argentino: Chacareras, Zambas, Gatos, Vals, Chamamés, Rasguidos Dobles, Candombes, Tangos, Tonadas Cuyanas, Huaynos y Vidalas.
Un Trío integrado por algunos de los más importantes artistas y referentes de la música popular argentina de raíz folclórica.


RODOLFO SÁNCHEZ (Percusión y coros),
FRANCO LUCIANI (Armónicas y coros)
RAÚL CARNOTA (Guitarra y voz)
www.proyectosanluca.com.ar/

LILIANA HERRERO


Todos los viernes de agosto, 21.30hs
Café Vinilo, Gorriti 3780
Reservas 48666510

Presenta “Una guitarra y cuatro pianos”

Con Matías Arriazu en guitarra de 7 cuerdas
Pianista invitada Lilian Saba


www.lilianaherrero.com.ar

EL GUITARRAZO, ORQUESTA ESCUELA DE GUITARRAS


Viernes 7 de agosto, 21hs
La casa del tango, Guardia Vieja 4049
Entrada $10

Invitado especial: Carlos Moscardini

En el año 2002, a partir de una invitación oficial, Juan Falú convoca a Roberto Calvo para formar y dirigir una gigantesca orquesta de guitarras que interpretara el Pericón Nacional en la fiesta nacional del 25 de Mayo. La convocatoria –amplia y sin otro condicionamiento que la vocación guitarrística- tuvo una respuesta masiva e inmediatamente de interpretes de diversas edades y formaciones, demostrando así el fuerte arraigo que la guitarra tiene en nuestro acerbo cultural.
Lo grato de la experiencia despertó, en muchos de quienes integramos ese primer grupo, el deseo de continuar juntándonos a tocar. En poco tiempo se formo así un conjunto de más de treinta músicos que comenzamos a ensayar semanalmente. A partir del debut en el VII Festival “Guitarras del “Mundo” de Buenos aires de se mismo año, queda constituida la “orquesta escuela de guitarras” EL GUITARRAZO incorporándose al equipo de conducción Román Giudice y Eduardo Tacconi.
El Centro Cultural de España en Buenos Aires, la sala Alberto Williams del Centro Nacional de la Música y finalmente La Casa del Tango, cobijaron los ensayos y muchas de las actuaciones de la orquesta. A cinco años de haber iniciado el proyecto y habiendo contado con el aporte de mas de cien guitarristas con los que hemos compartido ensayos, conciertos y aplausos y también innumerables dificultades, llegamos a grabar nuestro primer disco en el año 2007.
Actualmente el grupo está coordinado por los guitarristas Lucas Bragán, Ignacio Eguía, Ignacio Romero y Daniel Schneck, quienes desde hace años integran la orquesta y hoy dirigen, arreglan y componen para la formación. La Orquesta se presentó en varias ediciones del festival Guitarras del Mundo, la Feria de Mataderos, la Casa del Tango, el Centro Cultural Adán Buenosayres, Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, entre otros.

FULANAS TRÍO + GEORGINA HASSAN


07 de Agosto, 20:30 hs.
Auditorio Pasaje Dardo Rocha-1er piso, 50 entre 6 y 7-La Plata
(La Plata, Buenos Aires)

Entrada $25

Fulanas trío, con una sonoridad que las identifica, instrumentos y voces con arreglos propios muestran que, siendo fieles a la esencia de cada canción, pueden dejar volar su creatividad, expresando lo que corre por dentro de cada tema. La búsqueda de sonoridades es una manera de descubrir o redescubrir músicas que las han subyugado, aspirando a compartir con quienes las escuchan una misma magia... un mensaje que contando historias trasmite el inmenso caudal de ritmos y poesía Argentina y de Latinoamérica.En sus dos discos, editados en forma independiente, “A desenmarañar” (2004) y Azúcar de Caña” (2008), proponen un repertorio que va desde temas ancestrales a la música criolla y a la música negra viva en toda América Latina., confluyendo en el rico mestizaje cultural latinoamericano.
Silvina Cañoni: Guitarra, percusión, armónica, melódica, voz.
Cecilia Picaroni: Guitarra, charango, percusión, voz.
Vilma Wagner: Piano, teclado, percusión, voz.

También estará Georgina Hassan presentando su nuevo disco, "Primera luna".