sábado, 6 de julio de 2013

La Chicana

Torquato Tasso 
Defensa 1575
Reservas 4307 6506
Localidades $110 - Anticipadas $90

La Chicana antología, La Chicana retro, La Chicana greites jits, La Chicana éxitos de oro, lo mejor de La Chicana, La Chicana vintage. La Chicana repasa su historia en el Tasso. Los hits de ayer. Los que nunca escuchaste en vivo.

Carmen Baliero

Virasoro Bar
Guatemala 4328  
Reservas: 4831-8918
Entrada: $50

Carmen Baleiro presenta Las Centésimas Del Alma de Violeta Parra. "La estructura que tienen las Centésimas del Alma me estimulo a agregarle un plano más, un devenir dramático musical que fuera coloreando los diferentes estados que transita Parra a lo largo de la obra. La música busca diferenciar ésos planos, estados y temáticas, que son de por sí, muy variados, sin perder cierto automatismo en la enunciación numérica. La idea estuvo estimulada por mi quehacer en la música para teatro, pero también,  en la percepción de capas temáticas que transmiten sus tapices, las anticuecas  y la obra El Gavilán, de la misma autora. Las Centésimas del Alma, es un viaje por la cabeza de Violeta Parra. Como en una obra teatral, van cambiando los escenarios y estados, atravesados siempre por los números. Habla de amor, desengaños, religión historia… Nunca se sabe cuál es el tema que sigue. Las Centésimas nos van llevando por todos los caminos del alma humana". 

Fernando Cabrera

Café Vinilo 
Gorriti 3780 
Informes y Reservas: 4866-6510 
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $150

El prestigioso músico uruguayo adelantará sus nuevas canciones a lo largo de 6 conciertos. Viene de grabar su nuevo disco de canciones originales. El material, a editarse en septiembre en Uruguay, será anticipado al público argentino en este ciclo de seis conciertos. Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década. Se trata de uno de los compositores más refinados de nuestro tiempo, poseedor de una manera de interpretar que genera en vivo momentos de una comunicación casi mágica con el público.

César Lerner

Domus Artis
Avenida Triunvirato 4311
Entradas $80
Reservas al: (011) 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar

Música para ver es un espectáculo de composiciones originales de César Lerner que combina sonidos clásicos y populares, atmósferas de gran introspección e inéditas sonoridades. El resultado es una propuesta personal: cada obra es un relato, una descripción que estimula los sentidos y que invita a ser espectador y protagonista.

Círculo de Brujas (Paola Gamberale, Dorita Chavez, Cecilia Gauna y Claudia Levy)

CIRCE
Córdoba 4335
Reservas: 4772.9042  
Entrada $50

Encuentro genuino entre cuatro mujeres, cantantes, compositoras, cada una con su particular propuesta, presentando sus propias composiciones, con el simple objetivo de compartir y disfrutar la música.El título alude los ancestrales círculos femeninos donde se compartían tanto las alegrías como los pesares, donde se aprendía y se enseñaba y donde el canto circulaba como parte esencial de la vida. Las brujas, dotadas de una conocida intuición que muchas veces se compara con ese rasgo femenino, temido y combatido en alguna épocas, hoy hace referencia también a una profunda sabiduría y a la capacidad de la mujer de reconfortar y acompañar al otro.

NANAeNADA

La Oreja Negra
Uriarte 1271
$50

La banda franco-argentina Nanaenada , liderada por la cantante y compositora francesa Nana, lanza su disco debut, “Volée”, en el que propone un original cóctel de composiciones propias que podrían enmarcarse en un nuevo género titulado “chanson pop porteña”. La multifacética Nana, parisina radicada en Buenos Aires, seduce en “Volée” con un trip hipnótico en el que sus raíces francesas, sus estudios como cantante lírica y su vida porteña de artista bohemia y transgresora confluyen en un todo musical.

Marcelo Katz & Mudos por el celuloide