viernes, 18 de octubre de 2013

Andrés Hayes Quinteto

Onyx
Pueyrredón 2476
Entradas $70


El saxofonista  Andrés Hayes  lanza el tercer disco de su quinteto, titulado “El imperio de las luces” (Sofa Records), integrado por composiciones propias (salvo el tema “Gratitud”, escrito por Hayes y por Gustavo Hernández) que nacen del jazz pero se despliegan hacia una original música con alto grado de lirismo, libertad e improvisación. Como corolario,  “El imperio de las luces” cuenta con un invitado estelar: el renombrado saxofonista estadounidense George Garzone.El Andrés Hayes Quinteto está integrado por Andrés Hayes en saxo tenor y composición; Patricio Carpossi en guitarra; Jerónimo Carmona en contrabajo, Ernesto Jodos en piano  y Pedro Ahets Etcheverry en batería.

Sebastián Zanetto


NOAVESTRUZ

Humboldt 1857
Reservas a: hola@noavestruz.com.ar 4777-6956
Entrada $50


La lengua del mundo es el tercer disco de una serie que trabaja con los 4 elementos de la tierra. Chapuzon (2004), su primer disco, lo hace con el agua, continúa con Tocado por el fuego (2011) y sigue con el aire en La lengua del mundo.

Es para Zanetto, la música, lengua que no necesita códigos para descifrarse, sólo la sensibilidad para disfrutarla y conectarse con el mundo.
El disco es un collage de estilos eclécticos, de bosques y pájaros, donde los instrumentos dialogan entre sí como parte de un cosmos.


Tarco trío

Café Vinilo| Gorriti 3780 | 21hs. 
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades: $50.

El trío integrado por Leonel Iglesias y Martín  Sánchez en guitarras y Juan Porzio en contrabajo y  voz, presenta su nuevo disco “Sin fin”. Abocados desde sus inicios a la interpretación de  música argentina, lograron encontrar una  sonoridad propia y destacar por una elaboración en sus arreglos, además de ofrecer de por sí una formación instrumental poco habitual.  Con un repertorio compuesto tanto de obras propias 
como de autores referentes de nuestra música popular, chacareras, gatos, huellas, tonadas,  zambas, tangos, milongas, cuecas, entre otros  ritmos, se van sucediendo con naturalidad y  delicadeza en la obra del Tarco Trío. 
Su nuevo disco en el que profundizan la búsqueda estética que los  caracteriza: la puesta en valor de nuestros ritmos a los que abordan con un profundo respeto por las  raíces y las formas, enriqueciendo el acervo folklórico de nuestro país y Latinoamérica con arreglos  originales y nuevas composiciones. Una vez más con la compañía de destacados artistas invitados  como Luna Monti, Juan Quintero, Carlos Moscardini y Roberto Segret. 

¡Escuchá algunos temas de la banda acá!

XIX Festival de Guitarras del mundo