jueves, 19 de septiembre de 2013

Ensamble Chancho a Cuerda + Hernán Ríos y Facundo Guevara


Hernán Lucero

Torquato Tasso
Defensa 1575
Reservas 4307-6506 o info@torquatotasso.com.ar
Localidades $100 - Anticipadas $70 

En "Noches criollas", Hernán Lucero recorrerá temas de sus seis discos, sumará algunos tangos nuevos, y cada jueves presentará un estreno del artista invitado, preparado especialmente para la ocasión, como Esa ventana (Carnota), Taquiña (Jaime Torres y Jaime Dávalos), Para Paloma (Marziali) y Huella de Santa Rosa (Moreno Palacios). Recientemente nominado a los Premios Gardel como Mejor Intérprete Masculino de Tango por su tercer disco solista, Lucero se afirmó como un personal intérprete de obras clásicas y nuevas, un decidor intimista, un cantor criollo y un compositor y letrista actual, enlazando sutilmente el sentir del campo con el pulso de la ciudad. En este ciclo lo acompañan en guitarras: Sebastián Henríquez, Sebastián Luna y Sergio Zavala y el artista invitado de este jueves será Jorge Marziali.

¡Escuchate un tango clickeando acá!

Juan Cruz de Urquiza Nuevo Cuarteto

ONYX CLUB
Av. Pueyrredón 2476
4803 1115
www.onyxclub.com.ar

Juan Cruz de Urquiza, trompetista, compositor y arreglador, con 8 trabajos discográficos como líder y co líder, su último disco Indómita luz fue galardonado como álbum de jazz del año por los Premios Gardel, en esta presentación de su nuevo cuarteto se propone hacer música original nueva y música de De este lado, Vigilia y Trías.

¡Disfrutá de un tema acá!

Adriana Rios

Peña La Paila 
Costa Rica 4848
Reservas al 4833-3599
o escribiendo a:    lapaila@folkloreclub.com.ar

La carioca Adriana Rios continúa presentando su segundo disco solista "Cadapaju/ Terra da Inocência", su segundo disco solista, esta vez con Chungo Roy/Juanja Bustos/Sapo Miodownik . El disco incluye 11 composiciones originales de Adriana, algunas en colaboración con talentos como Roberto Menescal, Agustín Pereyra Lucena y Felipe Radicetti, este ultimo también a cargo de los arreglos. Las raíces brasileñas de Cadapaju son claras, así como la influencia palpable del folk americano, y de los géneros musicales de Argentina y Uruguay. Estas influencias tan diversas están presentes en el disco en una fusión natural, no premeditada, que nace de las propias experiencias de vida de la compositora.

Marcelo Moguilevsky

Café Vinilo
Gorriti 3780, entre Salguero y Bulnes
reservas@cafevinilo.com.ar

Marcelo Moguilevsky presenta Buey Solo, su nuevo disco editado por Vinilo discos. Nos acerca una propuesta fuera de lo común, un concierto en el que se mezclan improvisaciones, músicas por él compuestas, textos  literarios (Borges, Calvino, Tanizaki, Mankel, entre otros) musicalizados como si fueran una película, y en el momento.

Minino Garay y los tambores del sur

La Trastienda Club
Balcarce 460

En el año 2011, Minino Garay escribe un nuevo capítulo en la historia de los Tambores del Sur con un homenaje a Córdoba, sus músicos y su legendario cuarteto. Arregla un nuevo repertorio de canciones compuestas por artistas de su ciudad.  Así nace su nuevo proyecto que él hace llamar “Asado” y nace inspirado en este plato de carne asada que se come en todo el país y es sinónimo de fiesta y del compartir. Asado es una continuación de su trabajo pero marca una verdadera ruptura en la intersección de una dimensión popular con su estructura músical de siempre. Con poesía que habla de su mítica Córdoba, de los contratiempos cotidianos, de las desilusiones de la vida política, religiosa o amorosa.  Estados de ánimo y un sinnúmero de costumbres típicas de córdoba, sin apatía, lleno de bromas, siempre con la misma ironía, la misma ligereza, su optimismo despreocupado y cínico que define tanto a la Argentina.

Cecilia Zabala

Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177
Anticipadas $50. En puerta $70. 
En venta a través de www.tuentrada.com ó 5533 5533.
Reservas al 2055 8500 o  info@teatrodelviejomercado.com

La guitarrista, compositora y cantante Cecilia Zabala lanza un nuevo cd con músicas de Violeta Parra para guitarra sola, material que ha sido poco difundido hasta ahora. Violeta será presentado en el espectáculo "Violeta secreta" que compartirá con el poeta y artista total Fernando Noy. En él se combinan el recitado de décimas y canciones emblemáticas de Violeta Parra y una puesta visual a cargo de Leo Chajud  que, junto a las músicas para guitarra sola, pretenden tejer un entramado a modo de ritual potente, austero y femenino.El disco ha sido producido por Cecilia junto a León Gieco y al ingeniero de sonido Osqui Amante. 

Cuarteto Coviello

Musetta Caffé
Billinghurst 894 (y Tucumán)
Entradas $40
Reservas 4867 4037

El Cuarteto Coviello, grupo de tango dirigido por el bandoneonista y compositor Julio Coviello, presenta su segundo disco titulado “Llegaron”. Esta nueva placa ofrece temas de sus integrantes (Alejandro Bordas -guitarrista-,  Alejandro Guyot -cantante-, y del mismo Coviello, actual miembro de la Orquesta Típica Fernández Fierro), obras de colegas de la misma generación (Agustín Guerrero y Hernán Cabrera) y piezas tradicionales del tango y la milonga campera. 
Un pulso enérgico, complejo y profundo es el hilo conductor que hilvana cada interpretación. 
Con las voces de Mariano Mazzei y del recientemente incorporado Alejandro Guyot (cantor de la agrupación 34 Puñaladas), el Cuarteto Coviello juega con la audacia de brindar un sonido actual a una  tradición que tuvieron las grandes orquestas de tango: el binomio de cantores, cada cual con un estilo diferente.

Tanckeray

Espacio Tucumán

Suipacha 140
Teléfono: 4322-0010

Tanckeray posee un repertorio de música de raíz folclórica, con preponderancia andina que fusiona con estilos y sonidos propios.  Una mixtura colorida por la conjunción de diferentes instrumentos que suma tecnologías para crear ambientes y sonoridades en vivo.Transita los ritmos andinos y de Latinoamérica, ya sea de composiciones propias o versiones de temas del cancionero americano, con una amplia instrumentación y arreglos originales. Se presentan en formato duo con Leo Besares ( aerófonos, charango, guitarra, guitarrón, percusión, voz y arreglo) y  Pilo García (charango, guitarra, percusión, voz, composición y arreglos).

¡Escuchá un tema de la banda clickeando acá!