sábado, 5 de mayo de 2012

FATS FERNANDEZ, PABLO RAPOSO


Sábados de Mayo
21:30 hs
THELONIOUS
Salguero 1884 - 1er Piso


El reconocido trompetista lleva adelante una serie de conciertos íntimos acompañado por Pablo Raposo, notable pianista que hace tiempo recorre camino con el Fats.

MIGUEL CANTILO


Sábado 5 de Mayo
21.30hs
Teatro I.F.T.
Boulogne Sur Mer 549


Cantilenas, el vigésimo segundo disco de Miguel Cantilo, tiene un carácter cantautoral en el que predomina el estilo folk-rock con influencias latinoamericanas. Para su tratamiento sonoro se ha elegido la formación clásica de un grupo de rock.
Las canciones son de corte intimista y van desde las baladas hasta las combinaciones de rock con raíces continentales. No falta la mirada social, aunque la temática está dirigida a un interlocutor con el cual el autor dialoga describiendo diferentes situaciones: el erotismo, paisajes conocidos en sus viajes, sentimientos como la soledad o el amor de pareja y reflexiones sobre la realidad y el entorno humano.
De Cantilenas, el suplemento Radar de Página 12 dijo: “Cantilenas es un álbum luminoso, que regala más de una sonrisa a quien lo escucha, no sólo al fan del artista sino también al oyente casual e incluso escéptico”.
El álbum, que también obtuvo cuatro estrellas en la revista Rolling Stone, salió a la venta a fin de 2011, junto con el libro “¡Qué circo!”  Memoria y presente de medio siglo de rock argentino, escrito por Miguel, que será presentado formalmente en la Feria del Libro el 2 de mayo.
El espectáculo del Teatro I.F.T. contendrá las canciones de Cantilenas y algunos de los recordados éxitos de la larga trayectoria del artista, con la presencia de todos los músicos que intervinieron en su grabación.

ADA RAVE CUARTETO


Sábado 5 de Mayo
21:30 HS
Un lugar en Ortúzar
Alvarez Thomas 1612, Caba


Presenta La Continuidad


Ada Rave (saxo tenor y soprano), Wenchi Lazo (guitarra), Martín de Lassaletta (contrabajo) y Martín Lopez Grande (batería).

NURIA MARTINEZ


Sábado 5 de Mayo
21.30hs
Mediterránea Café Teatro- Tucumán 3376/78 - CABA

Reservas:             2065-6944      
info@mediterraneateatro.com.ar
Presentación de "Maestros de Humahuaca 1"
Marcos O´Farrell: guitarra, Pablo Gindre: bajo,  Agustin Lumerman: percusión 
y Nuria Martinez: quena, sikus, flauta traversa
Invitados: Pepe Luna, Sikuris del Falla, Bruno Arias, Carlos Rivero.

WILLY GONZALEZ NUEVO TRIO


Sábado 5 de Mayo

21:00 hs

Teatro del Viejo Mercado

Lavalle 3177, Caba

Reservas 2055-8500

En su novena placa del catálogo de música argentina, el bajista junto a sus parceros, encuentran una nueva sonoridad para la música argentina. criollo y despojado, cantable y bailable, con la espontánea y fresca alegría del vivo.

Carlos Sánchez en guitarra y voz, Claudio Gandolfo en Bandoneón amalgaman junto a Willy una sonoridad tan rural como urbana, celebrando en este encuentro, la infinita riqueza de nuestra música.
Un repertorio en donde confluyen mayoritariamente nuevas y antiguas composiciones de Willy sumadas a novedosas versiones de temas tradicionales como Chacarera coplera de don Adolfo Abalos o Zamba del chaguanco, entre otros.


Bailarines: Melisa Ribelotta Domecq y Leonardo Cabrera

NICOLAS FALCOFF y LA INSURGENCIA DEL CARACOL


Sábado 5 de Mayo
21:00 hs.
CAFÉ VINILO
Gorriti 3780, Caba
4866-6510 - reservas@cafevinilo.com.ar
Entrada $ 30.


Presenta GUARDIANES DE LA SEMILLA

En este trabajo, el artista se muestra en su faceta de multiinstrumentista: guitarra, armónica y mbira (instrumento tradicional del pueblo Shona, Zimbabwe) y, por supuesto, canto.  Lo acompañan Cecilia Fraiman en voz, Sebastián Dezeo en bajo y Martín Arrizabalaga en percusión.  A la formación básica del proyecto se suman varios invitados que aportan diversos instrumentos al ensamble y que colaboran con la gestación de una identidad musical particular como charangos, vientos andinos, didgeridoo, tiple, flauta traversa, chelo, violín y contrabajo que aportan diversidad y coloratura al disco. 


Guardianes de la semilla es un trabajo con música original. Doce composiciones fuertemente influidas por ritmos folklóricos argentinos y rioplatenses. En continuidad con su primer disco, La insurgencia del caracol, las letras de Guardianes de la semilla están en consonancia con la cosmovisión de los pueblos originarios de la región; comprometidas con el problema relacionado a la tierra, la soberanía alimentaria y la cuestión ambiental que afecta a los pueblos del mundo.