viernes, 23 de mayo de 2014

Noelia Moncada

Pista Urbana
Chacabuco 874 - CABA
Entrada $80
Reservas al: 4361-3015


Luego de su estadía en Europa, la cantante vuelve a presentarse en Buenos Aires en su formato más intimista, junto al pianista Matías Alvarez, en la nueva sala porteña de conciertos Pista Urbana.
Reconocida como una de las cantantes de tango más destacadas de su generación, ofrecerá un repertorio que le permite jugar con la interpretación, el fraseo y los recursos expresivos.
En los conciertos de Noelia Moncada y Matías Álvarez, se divide la línea que suele separar al músico del cantante, conformando entre los dos un clima que permite el despliegue musical, cierto juego con el ritmo y la interacción.
El repertorio que están presentando se verá plasmado en un trabajo discográfico, que está en pleno proceso de grabación.



Lucho Hoyos y Mono Villafañe

Espacio Tucumán
Suipacha 140 - CABA.
Bono Contribución $50


Presentación del disco "Zafra" de Ariel Petrochelli, Gerardo y Pepe Nuñez, interpretado por los músicos tucumanos Lucho Hoyos, Mono Villafañe, Ariel Alberto, Nancy Pedro, Manuel Sija y Carlos Carrizo, a los que se suma la voz del poeta Néstor “Poli” Soria y Grillo Córdoba en el recitado y la proyección de fotografías de Juan Paolini y un Documental de Fernando Korstanje.
Transcurría el año 1966 y los jóvenes salteños Ariel Petrocelli y Pepe y Gerardo Núñez decidieron romper con el folklore tradicionalista para dar existencia a una obra de postura estética y políticamente radical, a la que llamaron Zafra. Poema musical y anunciación.  El recitado y el canto de Pepe Núñez estuvo acompañado por la guitarra de Juan Falú, apoyados ambos en el sonido de Pichuco Valenzuela Aráoz, mientras se sucedían diapositivas de Juan Paolini y Julián Vallejo que ilustraban la vida de una familia de zafreros.
De hondo contenido social, sintieron la necesidad de cambiar la imagen sumisa del campesino y muestra la posibilidad de que abandone esa condición para transformarse en actor de la historia colectiva
.


Rosa de los vientos

El Estepario Teatro 
Medrano 484 - Almagro.
Reservas: elesteparioteatro@gmail.com



Dino Saluzzi Quinteto

Café Vinilo
Gorriti 3780 - Palermo.
Entradas: $200.
Reservas: 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar


Dueño de una estética delicada y un trabajo autodidacta plenamente abocado al oficio de la música, el gran bandoneonista y compositor ofrecerá junto a su quinteto un repertorio empapado de su personalidad única y brillante. Aprovechará estos conciertos para interpretar piezas incluidas en su nuevo material, recién editado por ECM en Alemania que muy pronto llegará a nuestro país.
Con más de veinte discos en cuarenta años de trayectoria, Dino Saluzzi ha tocado con destacados artistas como Astor Piazzolla, León Gieco, Gato Barbieri, Egberto Gismonti y Mariano Mores, entre otros. Viene recorriendo con su inigualable música escenarios de todo el mundo, desde América pasando por Europa y Japón. Recientemente participó en el Festival de Valparaíso y el Festival del Acordeón en Brasil.


Miryam Quiñones - Música en la Redonda

Teatro 25 de Mayo
Av. Triunvirato 4444 - Caba.
Entrada libre y gratuita.


Música en la Redonda es un espacio de fusión musical donde conviven diversos estilos como el tango, jazz, rock, folcklore, bossa nova y música clásica entre otros. Un momento para el encuentro, el disfrute y la celebración de cada género.

En esta ocasión, La destacada cantora peruana Miryam Quiñones vuelve a Buenos Aires para ofrecer el espectáculo ‘Ritmos y Canciones del Perú’, una selección de los temas más representativos del cancionero peruano contemporáneo. En esta noche especial, Miryam contará con el acompañamiento de Pablo Juárez (piano),Victoria Polti (flauta), Rafael Delgado (cello), Fernando Bruno (percusión) y Diego Norris (guitarra).