viernes, 18 de mayo de 2012

ANDRES HAYES


Viernes 18 de mayo
2400hs
Café Vinilo
Gorriti 3780
entradas $30
reservas al 4866-6510.

El saxofonista Andrés Hayes lanza su segundo disco, el original “Desde un jardín” (Sofa Records)
Andrés Hayes es un artista de sólida formación que es requerido por reconocidos músicos a raíz de su personal interpretación. Además de dirigir su quinteto, también integra la Artistry Big Band y colabora con otros músicos como Teo Cromberg, Juan Pablo Hernandez, Carlos Alvarez o Ernesto Jodos. Integró los conjuntos de jazz Deshoras (BAU), Mazaki Tazaki (Blue Art), HDV HC (junto a músicos de Austria). Asimismo, es uno de los fundadores del sello local de jazz Sofa Records (www.sofarecords.com).
El Andrés Hayes quinteto está integrado por Andrés Hayes en saxo tenor y composición; Patricio Carpossi en guitarra; Jerónimo Carmona en contrabajo, Ernesto Jodos en piano y Pedro Ahets Etcheverry en batería.

PALOMA DEL CERRO


BOSPHORUS DÚO

Viernes 18 de Mayo, 21:30hs

Domus Artis, Av.Triunvirato 4311

Reservas 4522 8294 Entrada: $30

Lejos de definirse como jazz, música étnica o música clásica pero incluyendo elementos de cada uno de ellos las obras suenan sin tener el formato canción como objetivo sino mas bien con una búsqueda de generar diversas sensaciones mediante las diferentes dinámicas,atmósferas y matices. Logran por momentos parecer una orquesta y por otros generar una intimidad cercana al silencio mismo.

BOSPHORUS dúo
Horacio Cacoliris  | percusión, voz 
Serkan Yilmaz  | composición, guitarra de 7 cuerdas, voz

LUCAS TORRES + MARIA DE LOS ANGELES "CHIQUI" LEDESMA


ILLAPU (TRELEW)


Viernes 18 de Mayo
Gimnasio Municipal de Trelew


 "Illapu por los pueblos" revela la génesis musical de Los Andes y aporta con una unción innovadora a la sensibilidad de varias generaciones.


Los ILLAPU son uno de los grupos más comprometidos y con mayor colorido musical de latinoamérica y está integrado por los míticos Hermanos Marquez (Roberto y Cristian), además de Carlos Elgueta, Raúl Acevedo, Sidney Fernandes Da Silva, Luis Alfredo Ulloa y Luis Galdames. 

DIEGO SCHISSI QUINTETO


Viernes 18 de Mayo
21:00 hs

Café Vinilo
Gorriti 3780, Caba
reservas@cafevinilo.com.ar


DIEGO SCHISSI QUINTETO
Grabación en vivo de nuevo CD 
TIPAS Y TIPOS
segret - navarro - grossman - schissi - rubino

El DSQ grabará su nuevo CD en vivo en Café Vinilo los viernes 4, 11 y 18 de mayo a las 21 hs. El nuevo cd titulado TIPAS Y TIPOS será editado por Vinilo Discos y contará con la participación especial de Juan Quintero, Aca Seca Trío, Mora Martínez (del trío Aymama) y conjunto de cuerdas. 
El quinteto está integrado por Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Diego Schissi en piano y composición. 


Invitada especial: 
Mora Martínez en voz.

ESTEBAN SEHINKMAN 3


Viernes 18 de Mayo
22:00 hs
Thelonious
Salguero 1884, Caba
Reservas: 48291562

Pájaro de fuego es el cuarto disco de Esteban Sehinkman quien, formando trío desde 2008 con Daniel "Pipi" Piazzolla (batería) y Matías Méndez (bajo) da otro paso creativo y audaz en su carrera. Estas músicas son distintas a las que se publicaron en discos anteriores (La espuma de los días, Búfalo y El sapo argentino de boca ancha), más ligadas al jazz. Con este álbum el trío se mete de lleno en la pista de baile, dejando oír la influencia del groove electrónico. Los temas son hipnóticos y un tanto minimalistas, atrapantes en su ritmo de tracción a sangre. 

EL CUATRIYO


VIERNES 18 DE MAYO
19:00 HS
CC Recoleta - Sala El Aleph
Junin 1930 - CABA


Entrada libre y gratuita


Abel Rogantini: Piano
Leandro Savelon: Bateria
Maximo Rodriguez: Bajo
Fernando Lerman: Flauta, Saxos alto y soprano


Programa
Carlos Guastavino: Tonada y Cueca (original para clarinete y piano)
Alberto Ginastera: Danza Criolla (de los 12 preludios americanos)
Abel Rogantini: Bruno, Puro repecho, Milongamia
Fernando Lerman: Preludio chayero, Canción de cuna
Leandro Savelón: Esguince
Máximo Rodríguez: Sms Olomo, Sobre siete