miércoles, 10 de abril de 2013

Ciclo Revuelto. Florencia Dávalos grupo + Pablo Agri cuarteto

Auditorio de Radio Nacional
Maipú 555, Caba
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Comienza el ciclo 2013 del Ciclo organizado por el programa, nada menos que con dos músicos que hacen honor a sus apellidos, recorriendo un camino personal que tiene raíz en la obra de sus padres.

Hijos de la música.

Florencia Dávalos, hija del gran Jaime, presenta temas de su disco Memorias de la semilla, una antología de temas de su padre versionados con una mirada personal y con elementos del jazz aportados por los excelentes arreglos de su hermano Marcelo. Canción del Jangadero, Las golondrinas, Zamba de los mineros o La nostalgiosa, son algunos de los temas que Florencia y su grupo resignifican de manera extraordinaria.

Pablo Agri, hijo de Don Antonio Agri, durante años violinista de Astor Piazzolla, viene desarrollando un camino compositivo y de interpretación que lo coloca junto con su cuarteto entre los exponentes más interesantes del tango actual. El cuarteto presentará temas de su último disco Desde adentro, donde el cuarteto interpreta magnificamente temas como Éramos tan jóvenes, Corralera y composiciones propias.