domingo, 24 de agosto de 2014

Huvaití

Espacio 365
Pasaje San Lorenzo 356, CABA.

Entrada libre y gratuita.

Presentación del disco HUVAITÍ | ENCUENTRO – "Homenaje a Jorge Cardoso". 

Música Argentina y Latinoamericana compuesta y/o arreglada por Jorge Cardoso, guitarrista, compositor y docente de prestigio internacional nacido en la provincia de Misiones.
En las presentaciones que realizarán en Capital Federal, Alberto D'Alessandro, Mariana Ortiz, Maximiliano Molina, Natalia Otero, Christian López, Juan Depaoli y Ana Clara Pérez en percusión serán los encargados de recrear la mayor parte de las obras registradas en el CD (Epsa Music).

HUVAITÍ | ENCUENTRO – "Homenaje a Jorge Cardoso": El álbum, realizado dentro del contexto del Festival Internacional Música en la Ventana, cuenta con la participación de numerosos intérpretes como el Cuarteto De Guitarras Troverías, Paula Barrio, Christian López, Alberto D'Alessandro, Natalia Otero, Mariana Ortiz, Marcelo Sominson y el Ensamble Guitarras Del Sur. 
Las obras registradas tienen como instrumento principal la guitarra y evocan un amplio panorama de ritmos nacionales y latinoamericanos.

Boris Big Band

Boris Club 
Gorriti 5568, Palermo‎

La única Big Band estable y propia de un club de jazz en la Argentina.

Fundada en  junio del año 2011, comienza en 2014 su cuarto año consecutivo en Boris Club, presentándose cada domingo y consumando de esta manera un hecho histórico en la Ciudad de Buenos Aires.
La interacción con el público permite a la audiencia tomar contacto con los valores esenciales y característicos de cada una de las etapas de la historia del jazz, sus aspectos sonoros, técnicos y elementos relevantes de la improvisación.

La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entre los músicos que la integran se destacan Mariano Sivori (Escalandrum y Manolo Juarez Quinteto), Daniel Kovacich (Rodolfo Alchurron y Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Musso (Escalandrum y Argentos), Martín Pantyrer (Escalandrum y Liliana Herrero), Richard Nant (Guillermo Klein y Argentos), Juan Cruz de Urquiza (Guillermo Klein y Quinteto Urbano), Victor Skorupski (El Ghetto, El Güevo), Cirilo Fernandez (Fernandez 4, Elbou, Octafonic), Alejandro Demogli (John Stowell y Sid Jacobs), Ezequiel “Chino” Piazza (Ricardo Cavalli, Octafonic), Juan Canosa (Mariano Otero Orquesta y Jue Mandinga), Franco Espíndola, Sergio Wagner (Mariano Otero Orquesta y Hernán Merlo) y Damian Fogiel (Escalandrum e Inmigrantes Big Band). La dirección está a cargo de Daniel Camelo.

Jamila Purofilin

Teatro del Viejo Mercado 
Lavalle 3177
Entradas $ 120 en venta por Tuentrada.com (5254-9100)

Jamila Purofilin, cantante y compositora cubana, presenta en Buenos Aires “Julio Cortázar songs”, 
un puñado de poemas del gran escritor argentino bellamente musicalizados. 

Este proyecto surgió en España en 2013, donde el espectáculo consiguió una excelente respuesta de público, y se transformó también en un disco que grabó con músicos provenientes de distintas latitudes. 
Para la gira argentina, Jamila estará acompañada por el guitarrista y compositor uruguayo Alejandro Luzardo, ganador del Premio Nacional de Música Uruguaya 2013 en las categorías “Popular de Raíz Folclórica instrumental” (por su obra “Octubre”) y “Candombe instrumental” (por “La vieja Elia”). Junto a los poemas de Cortázar interpretará otras canciones alusivas del repertorio trovadoresco y tradicional cubano, como Pequeña serenata diurna (de Silvio Rodríguez), Yolanda (de Pablo Milanés), y 
algunas composiciones propias como el “Bolero inexplicable”.

Nicolás Ciocchini