miércoles, 4 de septiembre de 2013

A Saidera orquesta


Aca Seca Trío

Café Vinilo
Gorriti 3780, entre Salguero y Bulnes
reservas@cafevinilo.com.ar
Entrada $100

Este delicado trío de músicos traerán su bagaje de canciones de aquí y de más allá. Aca Seca Trío es uno de los grupos referentes del nuevo folklore argentino, su repertorio se basa encomposiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto a Pedro Aznar, Liliana Herrero, León Gieco ,Mono Fontana y en mayo del 2012 junto a Iván Lins en San Pablo.

“Workshop Orgánico” de percusión de Naná Vasconcelos

Salón Irreal 
Perón 1284
Entradas a la venta (Cupo limitado)

Ocho veces elegido como mejor percusionista del mundo por la revista Down Beat, regresa a Buenos Aires después de un prolongado período de tiempo para presentar su espectáculo O bater do coração (El latido del corazón) y su Workshop Orgánico de percusión.
Aunque ya dominaba todos los instrumentos de percusión, en la década de los sesenta se destacó como intérprete del berimbau. Después de trabajar con Milton Nascimento se unió al grupo de Gato Barbieri en Nueva York y tras su consagración en el Festival de Montreux se radicó enParís. Editó su primer disco en 1971 y luego inició una sociedad de ocho años con Egberto Gismonti. Su enorme creatividad y su musicalidad le permitieron trabajar con artistas de orígenes diversos como Miles DavisThelonius MonkPat MethenyB.B. KingJean-Luc PontyCaetano Velosoy los Talking Heads, entre muchos otros. También compuso música para cine y teatro. Hace doce años que dirige a 500 percusionistas en la apertura del carnaval de Recife. Es director artístico del Festival PercPan y está al frente del proyecto social para chicos carenciados ABC das Artes Flor do Mangue.