miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nicolás Falcoff & La insurgencia del caracol

La Oreja Negra
Uriarte 1271, Caba
Entradas anticipadas: $ 30 y en la puerta $ 40.

El músico, compositor y productor Nicolas Falcoff editó a finales de 2009 su primer disco como cantautor: La insurgencia del caracol y en mayo de 2012 su segundo disco Guardianes de la semilla.  Sus canciones poseen una clara influencia del folklore sudamericano en general y argentino en particular. Muchas de las letras de las canciones están inspiradas en sus viajes a comunidades indígenas del continente latinoamericano y en especial al sureste mexicano en la zona de Chiapas.


  A la voz, la guitarra, la armónica y la Mbira (instrumento tradicional africano) de Nicolás Falcoff se suma el bajo de Sebastián Dezeo, la percusión de Martín Arrizabalaga y la voz de Guillermina Acosta. A la formación básica del proyecto se suman varios invitados que aportan diversos instrumentos al ensamble y que colaboran con la gestación de una identidad musical particular como charangos, vientos andinos, didgeridoo, tiple, Sakuhachi, flauta traversa, chelo, violín y contrabajo que aportan diversidad y coloratura al proyecto.

Los dos discos de Nicolás Falcoff y La insurgencia del caracol fueron incluidos dentro del catálogo del prestigioso Club del Disco (www.clubdeldisco.com)  y se encuentran editados y distribuidos por su propio sello discográfico Suramusic.
La insurgencia del caracol contó con la participación especial de varios músicos invitados: Mariana Baraj, Franco Luciani, Cecilia Zabala, Lucio Mantel y Tomi Lebrero, entre otros.