viernes, 2 de agosto de 2013

Abel Patrone, Alejandro Herrera y Quintino Cinalli

Jazz & Pop
Paraná 340 
Reservas 4372-2302

Abel Patrone fusiona el jazz con la música contemporánea, característica que lo lleva a acompañar a grandes artistas como Walter Malosetti, Pedro Aznar, entre otros.

Alejandro Herrera fusiona sus influencias del rock con un gran conocimiento del jazz. Actual bajista de Luis Salinas entre otros, tocó junto a Al DiMeola, Fats Fernandez y Scott Henderson. 

Quintino Cinalli es uno de los principales bateristas de fusión de Argentina abarcando jazz, funk, rock y raíces folklóricas. Actual baterista de Dino Saluzzi tocó junto a Esperanza Spalding, Hugo Fattoruso y Jeff Berlin. 

Esteban Sehinkman 4

Luis Saenz Peña 541 
Entrada $50.
Reservas al 0800 333 8725 / 4384 9396
o al mail uds-botica@usal.edu.ar


Integrado por Daniel Pipi Piazzolla en batería, Matías Méndez en bajo eléctrico, Nicolás Sorín en voz y sintetizadores, y Esteban Sehinkman en sintetizadores y composición. Sus influencias musicales van desde la psicodelia de los '60 y el jazz-rock de los '70 hasta los paisajes sonoros minimalistas, la música clásica, el pop y la electrónica actual. Sus dos discos editados -El sapo argentino de boca ancha (2009) y Pájaro de fuego (2012)- fueron seleccionados por el Club del Disco, y este último fue elegido como Disco del año en una encuesta realizada por el magazine especializado El Intruso. 

La Orquesta del Revés

Che...Flores!
Arce 235
Entradas: $40
Reservá a info@cheflores.com.ar
o 4773-8851

La Orquesta del Revés nace como un sueño, el anhelo de mezclar ritmos varios y músicas conocidas en un estilo simple pero indefinible. Surge en 2012 a partir de las composiciones de Matías Rodríguez Paz y la convicción y el entusiasmo de un grupo de músicos por hacerlas sonar. Canciones rioplatenses, tomando también un poco del jazz, el folklore, el candombe y el funk. Su primer disco, "Siguiendo el Paso" (en edición), cuenta con la colaboración de un grupo de excelentes músicos y amigos, y la participación de varios invitados de lujo, como Daniel Maza, Cirilo Fernández, Juan Pablo Rufino y Nicolás Sorin, entre otros.

Magma

Salta y resto
Salta 755
Reservas: info@saltayresto.com.ar
4381-7164/7387 

Los entrerrianos Magma, agrupación pionera en los años ’70 de la fusión del folclore con el rock, vuelven a presentarse en Buenos Aires con dos funciones en Salta y Resto de San Telmo. Presentarán en vivo su último trabajo discográfico “El Hermanador”, octavo disco en su trayectoria artística.
Desde sus inicios en 1974, la banda fue construyendo su estética basada en la autogestión y producción independiente, el comienzo de la canción urbana en su lugar de origen, su modo de proyectarse, sus trabajos discográficos y presentaciones en vivo a lo largo y ancho de todo el país, les sirvió para “hermanar” a cientos de músicos (autores, compositores e intérpretes), periodistas y comunicadores, gestores y productores culturales, en un poderoso movimiento difusor de la cultura nacional.

Cancioneras: Mónica Abraham, Lorena Astudillo, María de los Angeles Ledesma y La Bruja Salguero.


Jero Santillán y Agustín “Chungo” Roy

Auditorio Espacio Tucumán
Suipacha 140
Bono Contribución: $30

Jazz con Tucu, el ciclo de jazz del bajista tucumano Jero Santillán, toma elementos del folklore, el candombe y otros géneros como punto de partida para la improvisación espontánea. En esta oportunidad Jero Santillán compartirá el escenario con el pianista Agustín “Chungo” Roy como invitado.