viernes, 8 de agosto de 2014

Caseros Hollywood (Caseros)


Liliana Vitale

Pista Urbana
Chacabuco 874, San Telmo
Entrada $100

Liliana Vitale continúa presentando "AL DíA" (DVD+CD)

Facundo Guevara en percusión
Quique Ferrari en contrabajo 
Eliana Liuni en vientos 
Invitada: Verónica Condomí

La cantante se presenta nuevamente en este nuevo espacio para la música y el teatro en San Telmo. 
Continúa ofreciéndonos las canciones de su último trabajo: "AL DíA" (DVD+CD) más algunas canciones nuevas. 
Se trata de un abanico de temas de artistas de tan variado espectro como Horacio Fontova, Julio Cortázar, Miguel Abuelo, Alberto Muñoz, Jaime Roos o la misma Liliana.

Orquesta de Cámara Municipalidad de La Plata + Sergio Poli


Javier Malosetti

Auditorium de San Isidro
Av. Del Libertador 16138 - San Isidro.
Entradas: 4747-9585

Hijo del guitarrista y leyenda del Jazz argentino Walter Malosetti, nació el 26 de noviembre de 1965. Baterista en sus comienzos, Javier decide cambiar de instrumento y desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina, paralelamente desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto.
Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Roos, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en la capital como en el interior y exterior del país.
Músico y productor de todos sus álbums y otros, realiza como solista once discos de los cuales varios han sido galardonados con el prestigioso premio "Gardel ala Música".

Franco Luciani y Daniel Maza

Clásica y Moderna
Callao 892 - Caba.
Entradas $120.
Reservas: 4813 6977 o reservas@clasicaymoderna.com


El armonicista Franco Luciani y el bajista Daniel Maza, reconocidos artistas de nuestra música popular, se presentan por primera vez en un ciclo propio. 
Durante el mes de agosto, todos los jueves los artistas harán un repaso de canciones clásicas -y no tanto- de la región latinoamericana, con énfasis en el bolero.  Luciani yMaza se unen esta vez para versionar canciones con sus instrumentos pero además ambos pondrán su voz. Este diálogo entre ellos será completado con el piano de Chungo Roy  y la percusión de Beto Merino.
Algunos de los temas que abordarán son "Historia de un amor", "Llévatela", "Ansiedad" y el tango "La pastora" (en tiempo de bolero), entre otros, así como composiciones de su autoría.

Beto Caletti


Mañana es mejor. Homenaje a Spinetta


MÁS DE 100 ARTISTAS DE LA CULTURA EMERGENTE
EN 16 ESPACIOS AL MISMO TIEMPO Y A BENEFICIO
http://www.homenajespinetta.com.ar/

16 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina se unen para realizar este evento único, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia.
Cientos de artistas participarán de este homenaje integrado por la música, las artes plásticas y las artes escénicas, recorriendo los espacios culturales que dan lugar a la cultura emergente. Además, Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión.

Debido a la gran repercusión y adhesión por parte del público, los artistas y la prensa en 2012 y 2013, se vuelve a realizar el Festival masivo y solidario MAÑANA ES MEJOR.

Luis Alberto Spinetta resulta una enorme presencia en todos los que hacemos y difundimos cultura y arte. La magnitud de su obra, su capacidad de creación y su mensaje nos han inspirado a realizar este homenaje masivo y multi artístico.

Conduciendo a Conciencia es una ONG creada a partir de la trágica pérdida de 9 adolescentes y su profesora el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe; provocada por el conductor un conductor alcoholizado, otro inexperto, sumado a la falta de control en lo que hace a seguridad vial en nuestro país.
El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios y la utilización de la remera con la insignia: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.” En la búsqueda de promover la toma de conciencia en lo que a seguridad vial se refiere.

Fernando Cabrera (La Plata)