sábado, 23 de agosto de 2014

La Peña de los Copla

CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131, Abasto.
ENTRADAS:
Las primeras 200 entradas anticipadas: $70. 
Anticipadas restantes: $80. 
En puerta: $100. 

La Peña de los Copla vuelve al Konex
en una noche con impronta bien santiagueña: Demi Carabajal, Duo Coplanacu, Super Quinteto.

En esta cuarta edición de la Peña de Los Copla  en el konex estará presente la impronta santiagueña. Abrirá Demi Carabajal la noche, luego tocará el Dúo Coplanacu y cerrará el Super Quinteto a pura guaracha. 


Epumer-Machi-Judurcha

Boris Club
Gorriti 5568, Palermo‎

Lito Epumer, Machi Rufino y Cristian Judurcha presentan Enigma. 




Tres instrumentistas míticos de la escena argentina que tienen absoluta vigencia como creadores y lo demuestran con mucha música nueva.

En este nuevo material el nivel grupal e individual es a todas luces difícil de igualar. Y es que este trío que conforman Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería), pareciéndose a algunas cosas que existen en nuestra memoria, no se parece del todo a nada; y vienen a dar una clase maestra.

La mayor parte de los temas lleva la firma de Epumer, la única excepción (además de Los libros..., claro) es Pequi (track 10) autoría de Machi. Pero se nota claramente que mucha de la música del disco surge del tocar los tres juntos durante años. Hay un afecto en el aire, que se corporiza tanto en la calidez de las líneas melódicas como en el tono de dulce juego que tienen varios de los temas.

La recreación del hermosísimo tema Los libros de la buena memoria al final del disco, y decimos recreación porque viene el mismo Rodolfo Mederos a hacer su solo de bandoneón, como fuera en aquella llamativa grabación original de 1976, color que aporta el saxo de Víctor Carrión en Gónzalez (track 4), el bajo de Javier Malosetti en Gallopollo (track 8) y la voz de Machi explicando lo inexplicable en Cabezota (track 6) le agregan colores y humor a un bellísimo disco.

Jamila Purofilin

Teatro del Viejo Mercado 
Lavalle 3177
Entradas $ 120 en venta por Tuentrada.com (5254-9100)

Jamila Purofilin, cantante y compositora cubana, presenta en Buenos Aires “Julio Cortázar songs”, 
un puñado de poemas del gran escritor argentino bellamente musicalizados. 

Este proyecto surgió en España en 2013, donde el espectáculo consiguió una excelente respuesta de público, y se transformó también en un disco que grabó con músicos provenientes de distintas latitudes. 
Para la gira argentina, Jamila estará acompañada por el guitarrista y compositor uruguayo Alejandro Luzardo, ganador del Premio Nacional de Música Uruguaya 2013 en las categorías “Popular de Raíz Folclórica instrumental” (por su obra “Octubre”) y “Candombe instrumental” (por “La vieja Elia”). Junto a los poemas de Cortázar interpretará otras canciones alusivas del repertorio trovadoresco y tradicional cubano, como Pequeña serenata diurna (de Silvio Rodríguez), Yolanda (de Pablo Milanés), y 
algunas composiciones propias como el “Bolero inexplicable”.

Javier Malosetti

Teatro Coliseo
España 55 - Lomas de Zamora.
Entradas: Plateauno Tickets

Hijo del guitarrista y leyenda del Jazz argentino Walter Malosetti, nació el 26 de noviembre de 1965. Baterista en sus comienzos, Javier decide cambiar de instrumento y desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina, paralelamente desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto.
Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Roos, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en la capital como en el interior y exterior del país.
Músico y productor de todos sus álbums y otros, realiza como solista once discos de los cuales varios han sido galardonados con el prestigioso premio "Gardel ala Música".


Pablo Basez Novo Cuarteto (Berazategui)

Festival de Jazz de Berazategui 2014 
Calle 15 Nro. 5675 Berazategui
Provincia de Buenos Aires

Luego de la edición de “Otros”, el excelente segundo disco de su cuarteto y de haberse presentado como telonero de Ron Carter en Rosario, el contrabajista y compositor Pablo Basez recorre sus discos y adelanta nuevo material.

Aura!

Hall del Teatro San Martín
Av Corrientes 1530, Caba
Entrada Gratis

Popi Spatocco | piano, dirección 
Ricardo Cánepa | contrabajo
Facundo Guevara | percusión


Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical acompañando a varios de los mejores y más populares artistas argentinos alrededor del mundo, Popi Spatocco , Facundo Guevara y Ricardo Cánepa forman Aura! para concebir un rico repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestro país y Latinoamérica, resignificando valiosamente sus ritmos, con arreglos sutiles y esclarecida belleza, y preservando su carácter popular y festivo.

Huvaití

Biblioteca Nacional 
Auditorio Jorge Luis Borges
Aguero 2502, CABA.

Entrada libre y gratuita.

Presentación del disco HUVAITÍ | ENCUENTRO – "Homenaje a Jorge Cardoso". 

Música Argentina y Latinoamericana compuesta y/o arreglada por Jorge Cardoso, guitarrista, compositor y docente de prestigio internacional nacido en la provincia de Misiones.
En las presentaciones que realizarán en Capital Federal, Alberto D'Alessandro, Mariana Ortiz, Maximiliano Molina, Natalia Otero, Christian López, Juan Depaoli y Ana Clara Pérez en percusión serán los encargados de recrear la mayor parte de las obras registradas en el CD (Epsa Music).

HUVAITÍ | ENCUENTRO – "Homenaje a Jorge Cardoso": El álbum, realizado dentro del contexto del Festival Internacional Música en la Ventana, cuenta con la participación de numerosos intérpretes como el Cuarteto De Guitarras Troverías, Paula Barrio, Christian López, Alberto D'Alessandro, Natalia Otero, Mariana Ortiz, Marcelo Sominson y el Ensamble Guitarras Del Sur. 
Las obras registradas tienen como instrumento principal la guitarra y evocan un amplio panorama de ritmos nacionales y latinoamericanos.