sábado, 30 de noviembre de 2013

Martín-Luna-Gusso Trío


Monoasociados


Rodolfo Mederos Trío

Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 
Tel.: (011) 4307-6506 
info@torquatotasso.com.ar

Rodolfo Mederos Trío es un ensamble que recorre el tango en su dimensión más íntima a través de un repertorio ecléctico y reivindicatorio de nuestra cultura: tangos, valses, milongas y otras expresiones de la música popular argentina, expresadas de un modo diferente, sensible y sorpresivo.
En 2010, este trío estrenó en Barcelona el espectáculo llamado “DEL AMOR” junto al poeta argentino Juan Gelman, donde éste lee una selección de poesía de su autoría y los tres músicos, comandados por el maestro Mederos, acompañan con obras originales del propio Mederos todo el relato poético.
El trío de Rodolfo Mederos tiene grabados dos discos: INTIMIDAD (2007) y DEL AMOR (2011) en CD y DVD.

Paloma del Cerro


Ariel Ardit


Melina Moguilevsky


Andrés Beeuwsaert y Sergio Zabala

Casa de la Cultura FNA
Rufino de Elizalde 2831
Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
www.fnartes.gov.ar/casa1.html

Andrés Beeuwsaert es un pianista y compositor oriundo de Olavarría. Ha tocado con músicos como Pedro Aznar y Fast Fernandez, entre otros. Actualmente integra “ACA SECA TRIO” con el que acaba de editar su tercer CD, además de realizar constantes giras por escenarios de Argentina, Latinoamérica, Europa y China.
Sergio Zabala es cantante, guitarrista y compositor, oriundo de Concarán, provincia de San Luis. Integra el cuarteto de guitarras “La Hendija” y ha trabajado de acompañante y arreglador de varios artistas. Actualmente esta produciendo su disco solista y realiza presentaciones junto al bajista, arreglador y compositor Marcos Archetti en un proyecto llamado “Canción a Cuerda”.

Algo del tiempo que tiembla...

Biblioteca Nacional- Auditorio Jorge Luis Borges 

Agüero 2502 

Entrada libre

Obra poético musical basada en la construcción de una historia que recorre el antes y el después de la oscuridad marcada por el Holocausto. Entre sonoridades de instrumentos antiguos y modernos - canto, piano, acordeón,  viola da gamba, archilaúd, flautas dulces, escultura sonora en hierro - canciones y poemas escritos durante el Nazismo y la ultima dictadura militar Argentina, con músicas del S. XII hasta nuestros días se entrelazan en la obra letras de J. Gelman, F. Pessoa y R. Desnos, invitándonos a habitar por instantes aquello que es pasado,  que se hace presente en lo actual y late en lo futuro.
A continuación de la presentación de la obra se realizará la mesa redonda: Tres hablan sobre un tiempo que tiembla. Con Jose Slimobich (psicoanalista), Jimmy Herrera (Musico y compositor), Claudio Casparrino (Economista).

“10 Conciertos l 10 Nuevos CD´s”, lo mejor de la producción independiente de 2013.

La Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza.

La entrada es gratuita para todos los conciertos. No se retiran entradas, el público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Más información: www.usinadelarte.org


La Usina del Arte presenta “10 Conciertos l 10 Nuevos CD´s”, un proyecto que presenta lo mejor de la producción independiente de 2013. Diez jóvenes agrupaciones presentan sus nuevos trabajos discográficos. Del Viernes 29 de Noviembre, con la apertura de Ensamble chancho a cuerda, alDomingo 1º de Diciembre, con Mariana Baraj, tres jornadas a toda música.


Viernes 29

Ensamble Chancho a Cuerda presenta Subversiones – 19 hs, Sala de Cámara.

En su repertorio incluye canciones, música instrumental, improvisaciones y cuidadosos arreglos, composiciones propias, interpretaciones intensas: un universo ecléctico de sonoridades e intenciones dispares, de influencias varias (desde Gismonti a Cabrera, desde Kagel a Spinetta, desde Revueltas a Violeta Parra).



Lorena Rizzo presenta Torpes Bondades– 20.30 hs, Sala de Cámara

Difícil de clasificar dentro de un género musical, ya que subyacen atmósferas cercanas al rock, al tango y hasta algunos aires folklóricos; hay una clara línea de unidad conceptual a lo largo de todo el disco. Los textos, narrativos e impresionistas, evidencian su mirada mordaz sobre la vida urbana contemporánea.



Sábado 30

Martín Elizalde presenta Chaparrón – 16 hs. Sala de Cámara

Chaparrón es un título que sintetiza lo vertiginoso del disco: canciones donde las letras se cuelgan de diversas melodías. Intensas, llenas de un espíritu tanguero, con ese fraseo de Martín Elizalde que cumple con maestría su papel de poeta maldito.



Pato Suárez presenta Crimen, fábula y disfraz – 18 hs. Sala de Cámara

Los nueve temas que recorren el folk experimental, el trip-hop y el rock alternativo (..) intentan abandonar las estructuras clásicas de estrofa y estribillo para componer paisajes sonoros con un desarrollo expansivo y orgánico.



La Tenaza presenta Tango Son – 20 hs. Sala de Cámara

Sus influencias incluyen compositores como Astor Piazzola, Carlos Gardel, Horacio Salgán, Michel Camilo, Irakere, Chucho Valdez, Arturo Sandoval, Paquito d’Rivera, Mendoza Heredia Nieto, entre otros, combinando tango, jazz latino y funk.



Nicolás Rallys presenta Canciones sobre el silencio – 21.30 hs, Sala de Cámara

Un originalísimo trabajo de composición e interpretación donde se cruzan múltiples lenguajes y referencias literarias y musicales, trae catorce canciones del autor, tres donde musicaliza a Federico García Lorca y dos con texto de Mario Benedetti.



Domingo 1º de diciembre

Chau Coco presenta  - 16 hs. Sala de Cámara

Canciones pegadizas, estructuras pop, contundencia rock, con un lenguaje accesible pero a la vez complejo musicalmente,  en los que a cada paso la originalidad y la falta de prejuicio prevalece y deja su firma, el formato canción llevado al límite, rock? jazz? pop? solo queda escuchar para ingresar al mundo de ChauCoco!



Los hermanos Butaca presenta No alcanza una vida – 18 hs. Sala de Cámara

Se destaca la ocurrente letrística de LHB, a veces irónica y desopilante, otras sentida y profunda. Historias de amor y desamor, se entrelazan con la de un serial killer vegetariano, o con una  fábula cuyos protagonistas son dos mejillones Meg&John.



La Joven Guarrior presenta La conquista del desierto – 19.15 hs. Sala Auditorio

La musica de La JG se centrifuga con sus letras y despide pasion. Habla de los sonidos de la calle y la cocina. recuerdan el exito como condena. Describen momentos, gatillan el desamor. Tiene nombres propios y zigzagueos de cancha. Escenas para representar el idioma hablado por todos. Ideologia del arte en movimiento.



Mariana Baraj presenta Sangre Buena – 21 hs. Sala Auditorio

La cantante y compositora se consolida con su quinto disco como gran referente del nuevo folklore. Formas tradicionales y pop folklorico en su máxima expresión.