domingo, 31 de agosto de 2014

Boris Big Band

Boris Club 
Gorriti 5568, Palermo‎

La única Big Band estable y propia de un club de jazz en la Argentina.

Fundada en  junio del año 2011, comienza en 2014 su cuarto año consecutivo en Boris Club, presentándose cada domingo y consumando de esta manera un hecho histórico en la Ciudad de Buenos Aires.
La interacción con el público permite a la audiencia tomar contacto con los valores esenciales y característicos de cada una de las etapas de la historia del jazz, sus aspectos sonoros, técnicos y elementos relevantes de la improvisación.

La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entre los músicos que la integran se destacan Mariano Sivori (Escalandrum y Manolo Juarez Quinteto), Daniel Kovacich (Rodolfo Alchurron y Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Musso (Escalandrum y Argentos), Martín Pantyrer (Escalandrum y Liliana Herrero), Richard Nant (Guillermo Klein y Argentos), Juan Cruz de Urquiza (Guillermo Klein y Quinteto Urbano), Victor Skorupski (El Ghetto, El Güevo), Cirilo Fernandez (Fernandez 4, Elbou, Octafonic), Alejandro Demogli (John Stowell y Sid Jacobs), Ezequiel “Chino” Piazza (Ricardo Cavalli, Octafonic), Juan Canosa (Mariano Otero Orquesta y Jue Mandinga), Franco Espíndola, Sergio Wagner (Mariano Otero Orquesta y Hernán Merlo) y Damian Fogiel (Escalandrum e Inmigrantes Big Band). La dirección está a cargo de Daniel Camelo.