jueves, 1 de octubre de 2009

TUMBATÚ CUMBÁ + HIERBACANA

El miércoles, 30 de septiembre a las 21hs
Cafe Vinilo, Gorriti 3780,
Entrada: $20


Tumbatú Cumbá fusiona estilos y ritmos latinoamericanos basando su repertorio en temas propios y versiones del amplio folklore que habita en cada rincón del continente. Ritmos como el festejo y el landó peruanos, la rumba y el son cubanos, el samba o el baión de Brasil, el tango, la milonga, el candombe e incluso el reggae o la cumbia conviven en cada presentación en vivo que el grupo realiza en teatros, centros culturales, festivales y otros eventos ligados a las expresiones musicales del país.

Nicolás Falcoff: voz y guitarra
Magalí Falcoff: voz y percusión
Sebastián Dezeo: bajo
Julián Solarz: Piano, teclado, acordeón, percusión
Bernardo Ucha: Percusión
Cecilia Fraiman: voz

Hierbacana es un trío de voces y percusión formado por María Bergamaschi, Natalia Varela Olid y Ana Archetti, el repertorio abarca música de las diferentes étnias de nuestro país, Latinoamérica y África, con canciones tradicionales anónimas o de compositores que rescatan la esencia de la producción musical de estas culturas y las vuelcan en sus propias obras.

http://www.hierbacana.com.ar
http://www.myspace.com/tumbatucumba
http://www.tumbatucumba.com.ar/

YUSA EN EL CICLO "MÚSICA MAGNA"


Miércoles 30 de Septiembre, 21hs
Facultad de Medicina (UBA), Paraguay 2155, Aula Magna
Entrada libre y gratuita, capacidad limitada, recomendamos ir a buscar las entradas con anticipación a la facultad.

“Música Magna” es un ciclo de música ecléctica que presenta a artistas nacionales e internacionales en las aulas magnas de las facultades de la Universidad de Buenos Aires.

Yusa, presenta “HAIKU” su tercer disco solista. Representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

NURIA MARTINEZ TRIO

Miércoles 30 de Septiembre, 20hs
Centro Nacional de la Música, México 564.
Entrada Libre y Gratuita


Presenta en vivo su nuevo cd interactivo"Mensajes en el Viento". En este reciente quinto trabajo discográfico de Nuria Martínez en Trío, se escucha el legado de las músicas tradicionales de los pueblos originarios de los Andes Sudamericanos y del folklore del norte argentino.

Luciano Larocca: percusión
Federico Beilinson: guitarras loops
Nuria Martínez: quena, flauta, sicus

Músicos Invitados:
Agustín Lumerman- percusión
Pablo Gindre- Bajo
Lucas Heguero - percusión

www.nuriamartinez.com.ar