miércoles, 7 de agosto de 2013

15º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

La 15 edición del Festival se realizará del 7 al 14 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, adoptando como enfoque temático “TransformArte, el Arte para la transformación social”, para generar un momento de reflexión sobre los cambios que pueden originar el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones.

Desde hace 15 años el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (www.imd.org.ar) presenta realizaciones audiovisuales que abarcan toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del ambiente. Cada año diferentes actividades, además de las proyecciones, se incluyen en el formato del Festival: mesas debate, reuniones entre el público y los autores, talleres, muestras de arte y fotografías, espectáculos de música, danza y teatro, contribuyen al debate generado por una programación cinematográfica que incluye documentales, ficciones, animaciones, corto, medio y largometrajes.

Este año quieren invertir aún más en las actividades artísticas y educativas del Festival, y es por eso que necesitan el apoyo de todos. Con aportes desde $50 podés sumarte a esta iniciativa. Sólo se cobrará tu aporte si al final de la campaña se logra juntar la suma total (¡o más!). Para colaborar entrá a la página de Panal de Ideas http://panaldeideas.com y ayudá a difundir el proyecto: http://goo.gl/CCKsb.

La intención es realizar, de acuerdo con las secciones temáticas del Festival – Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios – presentaciones artísticas, talleres y actividades educativas especialmente dirigidas a las escuelas, para dar vida a un espacio dinámico y provocador por su confluencia de estilos y propuestas.


No te pierdas el video presentación del festival:   ¡Clickeá acá!