jueves, 22 de noviembre de 2012

Cecilia Zabala Grupo


Centro Cultural de la Cooperación 
Corrientes 1543, Buenos Aires
Entradas $40 Boletería: (011) 5077-8077

::  Ú l t i m o    c o n c i e r t o  d e l  2 0 1 2  ::
C E C I L I A    Z A B A L A   G R U P O

Recién llegada de su V° gira Europea, donde compartió las músicas de sus tres discos en Barcelona, Zaragoza, París y Berlín y además dio el puntapié inicial a un nuevo proyecto en dúo junto al pianista Philippe Baden Powell, Cecilia festeja el día de la música con su grupo, realizando el último concierto del 2012

De este modo repasarán material de “Presente Infinito”, el último disco editado el año pasado y reversionarán material de los discos anteriores, trasnsformando y expandiendo en nuevos colores el micro universo de la guitarra y la voz

Además y a modo de anticipo, Cecilia mostrará algunas músicas de su próximo disco (a editarse en el 2013), con obras inéditas de Violeta Parra para guitarra sola. 


Cecilia Zabala :: guitarra y voz
Eliana Liuni :: vientos y más
Mariano Martos :: bajo
Mario Gusso :: percusión

Hernán Crespo


La Paila
Costa Rica 4848.
Entrada: $35
Reservas al 4833-3599


HERNÁN CRESPO

El acordeonista y compositor bonaerense realiza su última presentación en Buenos Aires, antes de viajar a Brasil a presentar su disco Andén y nuevos temas. Con Guillermo Delgado (contrabajo), Emilio Turco (guitarra) y Mariano Gómez (violín). La presentación será el jueves 22 de noviembre a las 21:30hs. en La Paila (Costa Rica 4848).

Músicos invitados:
Marcos Meroni (gaita y flauta), Dolores Ocampo (voz).

 "Andén" es un disco de música folclórica, haciendo pie en la música del litoral, donde también conviven la zamba, el candombe, un vals y una rumba gallega con gaitas e instrumentos tradicionales. Es un disco pensado desde el acordeón en el cual se aborda el folclore con una mirada cinematográfica mezclando paisajes rurales y urbanos. Además de los temas instrumentales propios, se destacan dos chamamés cantados por Dolores Ocampo: "El mosquito", de Gregorio Molina y Ernesto Montiel y "Mba e pa Doña Froilana" de Teresa Parodi y Raúl Carnota. También participaron de la grabación como músicos invitados: Quique Condomí, Marcelo Chiodi, Sebastián Fentanes y Mariano Gora.

Ensamble Real Book Argentina


Terraza del C.C. Recoleta
en el marco del Festival Bs As Jazz
Entrada libre y gratuita 

Ensamble Real Book Argentina
Adelantando material del próximo disco.

El grupo está conformado por algunos de los músicos mas destacados de la
escena del jazz local: 

Daniel Pipi Piazzolla en batería / Mariano Sivori en bajo / Alan Plachta en
guitarra y arreglos / Gustavo Musso en saxo tenor / Bernardo Monk en saxo
alto, flauta  y arreglos / Richard Nant en trompeta / Cirilo Fernández en
piano y arreglos / Juan "Pollo" Raffo en piano y arreglos / Nicolás Sorín en
voz y arreglos / Esteban Sehinkman en sintetizadores y arreglos. 

El Ensamble RBA surge del  REAL BOOK ARGENTINA,un proyecto sin fines de lucro que recopila y difunde música escrita por compositores enrolados dentro de las vastas fronteras estilísticas del jazz local.
 La premisa  del Ensamble es reflejar en su repertorio el espíritu ecléctico del libro Real Book Argentina.

"Real Book Argentina es un proyecto que recopila y difunde música escrita
por compositores enrolados dentro de las vastas fronteras estilísticas del
jazz argentino".

 Más de 300 partituras disponibles para libre descarga en
www.realbookargentina.com 

Franco Luciani & Federico Lechner Grupo (La Plata)


Ciudad Vieja
Calle 71 y 17, La Plata

Franco Luciani y Federico Lechner se reúnen nuevamente en Argentina. Realizarán una serie de conciertos en distintas regiones del país que tendrá como cierre la presentación en Boris Club de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires el día Lunes 3 de diciembre a las 21 hs.  Presentarán en vivo su disco Falsos Límites y anticiparán temas de su próximo material discográfico Gardelerías, que será registrado en los Estudios ION durante la segunda quincena de noviembre. Los acompañarán en esta oportunidad los destacados músicos Andrés Litwin en batería y Pablo Motta en contrabajo.

Franco Luciani y Federico Lechner se conocieron en España, en la Expo Zaragoza 2008, donde ambos coincidieron casualmente con distintas propuestas. Allí nació su amistad y una relación artística que, por mutua admiración, desembocaría un año más tarde en una serie de conciertos que juntos realizaron en el Café Central de Madrid (mítico local de jazz de la capital española).

El maridaje entre un clásico Trío de Jazz (piano, contrabajo y batería), ya experimentado en el transitar del tango y folklore argentino, y una armónica muy cercana a los rudos y dramáticos timbres fueyeros, logran un clima único, visceral y romántico que tantas buenas críticas ha cosechado en su primer lanzamiento.

Juan "Pollo" Raffo


Anfiteatro "Eva Perón" de Parque Centenario
Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal 
(entrada por Lillo)
Entrada libre y gratuita


RAFFO en el Bs As Jazz 2012 / Música de Flores

En el día de la música, Juan "Pollo" Raffo (teclados, dirección, composición), Martín Rur (saxos y clarinete), Tomás Pagano (bajo de seis cuerdas) y Rodrigo Genni (batería) encienden la tarde de Caballito anticipando el material de "Música de Flores Vol. 3 (3.2)".
La música compuesta por Juan Raffo para este ensamble combina los patrones rítmicos, el clima emocional y la estética de los géneros populares criollos con el espíritu de improvisación del jazz. Estos elementos fluyen dentro de estructuras formales y desarrollos composicionales asociados habitualmente a la música de tradición escrita, resultando en una mezcla inestable de erudición y atorrantismo.