sábado, 24 de agosto de 2013

La bomba de tiempo


Ciudad Cultural Konex 
Sarmiento 3131
Entradas $60

Se viene una nueva edición de la Fiesta Bomba con invitados sorpresa que se sumarán a improvisar con el grupo que va por la séptima temporada de éxito y convocatoria en Buenos Aires. Además, habrá DJ´s y sorpresas varias para festejar toda la noche.
El grupo, creado por Santiago Vazquez en 2006, está integrado por Alejandro Oliva en surdo, conga y dirección musical, Richard Nant en surdo, trompeta y dirección musical, Lucas Helguero en quinto, accesorios y dirección, Mariano Cantero en tambor chico, NachoAlvarez en tambor repique y tumbadora, Juampi Francisconi en tambor piano, chekere y dirección, Mario Gusso en conga y campana, Pablo Ben Dov en djembé y tambor piano, Andy Inchausti en surdo, djembe y dirección, Luciano Larocca en guira y djembe, Carto Brandan en semillas y surdo, Pablo Palleiro en tumbadora y tambor repique, Gabriel Spiller en campanas, tronco y dirección, Maria Bergamaschi en tumbadora y chekeré, Diego Sanchez en djembe, quinto y dirección y Cheikh Gueye en djembé, accesorios y dirección.

Ciclo de Peñas Viajeras. Nicolás Rainone


Aura!

Salta y Resto
Salta 755
Localidades $80
Reservas: 4381-7164 / 7387 
info@saltayresto.com.ar

Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical, Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara se unen para formar AURA! Con un repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestra Patria Grande y enriquecidos en la interacción de cada uno de estos prestigiosos instrumentistas, el trío resignifica valiosamente ritmos tan nuestros como la zamba, la chacarera, el gato o la vidala, desde una óptica renovada, fresca y sutil, preservando sin embargo su carácter popular y festivo.

Paloma del Cerro


Rascasuelos

Espacio Cultural Domus Artis. 
Av. Triunvirato 4311. Villa Urquiza.
Entrada $60
Reservas al: (011) 4522-8294

Rascasuelos abre otro camino al desarrollo de la música ciudadana, apoyándose en la tradición musical de las orquestas del 50´, el rock y los géneros rioplatenses que vinieron a continuación; permitiéndose también la influencia de lenguajes populares y contemporáneos de distintas ciudades del mundo, logrando plasmar en su música instrumental y en sus canciones, un sonido urbano y actual. Bajo la dirección de Patricio Bonfiglio y con la voz de Limón García, Rascasuelos  es una orquesta de tango potente, actual, que propone composiciones propias revalorizando el lenguaje popular y genuino porteño. 

María y Cosecha


Ana Prada


Melina Moguilevsky

Casa de la Cultura FNA
Rufino de Elizalde 2831
Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
www.fnartes.gov.ar/casa1.html
Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

La cantante y compositora Melina Moguilevsky sigue presentando su primer disco, Árbola- editado en 2012- donde plasma una estética muy personal con composiciones propias e inclasificables, combinando timbres contrastantes y trazando una búsqueda atípica dentro del concepto de "canción". El repertorio está centrado en las canciones -algunas con letras propias y otras musicalizando a poetas como Leopoldo Castilla, Juan L. Ortiz, Juan Gelman, entre otros- pero comprende también algunas músicas de otros compositores como Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti, donde la voz juega un rol totalmente instrumental. Además, presentará algunas canciones nuevas que formarán parte de su próximo disco.


Juan Carlos Godoy

Festival de Tango de la Ciudad 
Centro Municipal de Exposiciones 
Eduardo J. Couture 2231
(011) 4803-2541
Entrada Libre y Gratuita

El cantante de tango Juan Carlos Godoy recibirá (en caso de resultar ganador a esta nominación) por primera vez en su trayectoria artística un premio como cantante de tango, el 21 de agosto, fecha en que cumplirá 91 años de edad. La nominación resulta del álbum, OBSESION  producido por Cecilia Orrillo,  presentado en el 2012 al cumplir los 90 años de edad de GODOY, en el marco del Festival de Tango de la Ciudad.