viernes, 1 de junio de 2012

Bruno Arias (La Plata)


Alan Plachta. Colectivo Argentino-Uruguayo


ADRIAN IAIES


Viernes 1 de Junio
21:00 hs
La Trastienda Club
Balcarce 460, Caba


El pianista, compositor, productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, grabó este nuevo material junto a sus ya clásicos compañeros de ruta Pepi Taveira en batería y Ezequiel Dutil en contrabajo. A este trío se suma el joven y virtuoso Mariano Loiácono en trompeta, que lleva una sólida carrera solista y es considerado una de las figuras esenciales de la nueva escena jazzística local.

En “Melancolía” pueden encontrarse todas las señas del definido y reconocible estilo de Adrián Iaies en un repertorio que incluye temas originales y arreglos de clásicos de la música popular argentina.

El nuevo disco está conformado por una sorprendente versión del “Himno a Sarmiento”, tres composiciones del gran Billy Strayhorn  -uno de los compositores preferidos de Iaies-, una nueva versión de “Desde el alma” -canción que Iaies grabó con anterioridad-, y una sentida y bluseada versión del tango “Fuimos”.

También hay algunas composiciones propias, entre las que se destacan el “Waltz for Beatriz” que Iaies escribió para su amiga y admirada Beatriz Sarlo y una balada a dúo con Loiácono dedicada a Tommy Flanagan (“A propósito de Tommy Flanagan”), pianista de referencia de Iaies.



Adrián Iaies  piano
Pepi Taveira  batería
Ezequiel Dutil  contrabajo
Mariano Loiácono  trompeta

Franco Luciani