sábado, 24 de mayo de 2014

Abel Patrone, Alejandro Herrera y Oscar Giunta

ONYX CLUB
Av. Pueyrredón 2476 - Caba.
Reservas 4803-1115 (de 18 a 22hs) / info@onyxclub.com.ar

Abel Patrone (piano), Alejandro Herrera (bajo) y Oscar Giunta (batería) por primera vez juntos. 
Abel Patrone tiene un lenguaje particular en el piano, que fusiona el Jazz con la Música Contemporánea, característica que lo lleva a acompañar a grandes artistas como Walter Malosetti, Pedro Aznar, Luis Salinas, entre tantos, y tiene una destacada carrera como docente. 
Alejandro Herrera  fusiona sus influencias del Rock con un gran conocimiento del Jazz, Latin y otro estilos. Actualmente participa de varios combos de jazz y fusión, y se destacan sus actuaciones con Scott Henderson, Al DiMeola, Philip Catherine, Fats Fernandez y Luis Salinas, entre otros.
Oscar Giunta uno de los mejores bateristas de Jazz de Argentina, con una destacada carrera junto a grandes artistas locales e internacionales, de la talla de Wayne Shorter, Paquito De Rivera, Danilo Perez, Quinteto Urbano, Walter y Javier Malosetti y Spinetta.



Dúo Karma

Mediterránea Teatro
Tucumán 3378 - C.A.B.A
Entrada: $100
Reservas: 2065 2644 /www.mediteraneateatro.com.ar


Karma propone en esta ocasión adentrar al espectador en un planeta sonoro lleno de matices y de sonidos sutiles. Una guitarra y dos voces, kalimba, udu, ocarinas, caxixis, vasos y juegos rítmicos corporales hacen de este espectáculo una propuesta contrastante con toques minimalistas. Viajes por selvas, por paisajes de aguas o de montañas color azafrán, intensidad de emociones, vivencias de travesías y recuerdos de la infancia hechos canción, con la base de las células rítmicas de la música cubana fusionada con las sonoridades raigales de distintas culturas del mundo. Interpretarán temas del CD "Mundo Sonajero" premio CUBADISCO 2013 y otros nuevos.

Dino Saluzzi Quinteto

Café Vinilo
Gorriti 3780 - Palermo.
Entradas: $200.
Reservas: 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar


Dueño de una estética delicada y un trabajo autodidacta plenamente abocado al oficio de la música, el gran bandoneonista y compositor ofrecerá junto a su quinteto un repertorio empapado de su personalidad única y brillante. Aprovechará estos conciertos para interpretar piezas incluidas en su nuevo material, recién editado por ECM en Alemania que muy pronto llegará a nuestro país.
Con más de veinte discos en cuarenta años de trayectoria, Dino Saluzzi ha tocado con destacados artistas como Astor Piazzolla, León Gieco, Gato Barbieri, Egberto Gismonti y Mariano Mores, entre otros. Viene recorriendo con su inigualable música escenarios de todo el mundo, desde América pasando por Europa y Japón. Recientemente participó en el Festival de Valparaíso y el Festival del Acordeón en Brasil.


Pablo Dacal

BEBOP
Moreno 364
Reservas: 4331-3409/4343-0823/4334-2380
Entradas: $ 80, $ 100 y $ 120
reservas@bebopclub.com.ar


Pasada su presentación en perspectiva del año pasado y antes de una extensa gira por Alemania junto a la cantautora berlinesa Susie Asado, Dacal presentará música y palabras en una serie de conciertos íntimos en el barrio de San Telmo. Cada dos semanas Pablo Dacal busca el silencio en la canción contemporánea. 
Haciendo un paréntesis en el tiempo de las guitarras, el cancionista Pablo Dacal se presentará un repertorio de piano y voz, canciones con guitarra, vanguardia y palabra cantada, algo de conversación y el mismísimo silencio del presente.

La bomba de tiempo

CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131 – CABA
Entradas: a través de Ticketek
(Primeras 300 Anticipadas $60 / Anticipadas restantes $70 / En Puerta $80)


¡La bomba de tiempo cumple 8 años! Y celebra con una fiesta en el Konex.
La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.
Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los 16 percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y la percusión.
Dos millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad y que viene girando desde 2006 por distintas ciudades dentro y fuera de Argentina.