sábado, 15 de marzo de 2014

Rita Cortese

Boris Club de Jazz
Gorriti 5568 
Entradas desde $ 90
A la venta a través de www.tuentrada.com o por boletería

La actriz y cantante Rita Cortese presenta un repertorio de boleros y tangos acompañada por Juan Pablo Lazo en guitarra y Ariel Polenta en piano.

¡Disfrutá la versión del tango "Fuimos" de Rita clicekando acá!

Yusa y Martín Buscaglia

Cafe Vinilo
Gorriti 3780 
reservas@cafevinilo.com.ar

Músicos, compositores, productores, genialidad, virtuosismo, alegría, y muchas  características más en las que Yusa y Martín coinciden plenamente. Ambos pueden pasar del bajo a la guitarra, de la percusión al canto, del rock al funk, del jazz a la canción y no darle posibilidad de respiro al público presente.

Marcelo Moguilevsky

Domus Artis
Avenida Triunvirato 4311
Entradas $100
Reservas al: (011) 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar

Marcelo Moguilevsky sigue presentando Buey Solo , su CD/DVD solista grabado en vivo. Vientos, poesia, piano, canciones. Improvisaciones y loops.

¡Un tema para que te tientes clickeando acá!

Festival nuevas músicas por la memoria

Asociación Madres de Plaza de Mayo
Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. del Libertador 8465 (ex ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Para mayor información: www.nuestroshijos.org.ar

El festival incluirá  obras de compositores argentinos radicados en el exterior como Ricardo Mandolini y Marcelo Toledo; numerosos estrenos de compositores jóvenes; obras de compositores que transitan paralelamente lenguajes más amplios como Guillo Espel, Tata Arias y  Marcelo Moguilevsky y nuevas obras escritas por encargo del Festival especialmente para el Ensamble NMXLM por los compositores Juan Ortiz de Zárate y Fernando Maglia, entre otras muchísimas obras y compositores.La edición 2014 incluye además un homenaje especial a los compositores consagrados internacionalmente Mauricio Kagel y Carlos Roqué Alsina con la performance de varias de sus obras.
La lista de destacadísimos músicos que formarán parte de esta cuarta edición de NMXLM incluye la actuación del Cuarteto Untref, del clarinetista Marcelo González, los cellistas Martín Devoto y Silvia Luna,  las flautistas Juliana Moreno y Elizabeth Magazian, los clarinetistas Javier Mariani y Luciano Giambastiani, el trompetista Matías Nieva, los pianistas Aparicio Alfaro, Andrea García y Daniela Campisi, el  Coro Cámara XXI, la violinista Elena Buchbinder, el percusionista Ignacio Svachka y el director Federico Gariglio, entre muchísimos otros.

¡Conocé la programación diaria clickeando acá!

César Lerner

LA USINA DEL ARTE
Agustín Caffarena 1
Entrada gratuita

Fundador del ya mítico grupo Comedia y del dúo Moguilevsky-Lerner; compositor de partituras para cine como Nueve reinas y El Abrazo partido o para Gasalla en la TV; acordeonista invitado en el Cirque du Soleil; músico varias veces premiado y otros muchos etcéteras, César Lerner presenta ahora su primer disco solista. En "Ver", el pianista despliega un personalísimo y sutil universo de músicas diversas, al frente de un cuarteto que completan Guadalupe Tobarías en violín, María Eugenia Castro en violoncello y Gabriel Osterag en percusión.

Orquesta Típica La Vidú

Av Boedo y cortada San Ignacio
(Av. San Juan y Boedo) .
Al aire libre.

La Orquesta Típica La Vidú se caracteriza por la creación de un estilo nuevo, potente y melodioso que nutre el género con composiciones originales que reflejan la vida social del ser que hoy somos, aunque también interpreta temas clásicos con arreglos propios.
"Remando la Historia" es su segundo CD, grabado y masterizado en los Estudios ION durante el invierno del 2013. Su título resume la experiencia de la nueva formación que se consolidó en el año 2010.
Camaradería y esfuerzo colectivo dieron como resultado una compilación que incluye 9 temas propios, sin que falten la versión de un clásico: Ojos Negros y la interpretación en clave de tango de un emblemático tema del Metal Argentino: Gil Trabajador de Hermética. El Bonus Track va de regalo: Esa Estrella era mi Lujo de los Redonditos de Ricota.