sábado, 3 de agosto de 2013

La peña de los Copla

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 
Tel.: 4864-3200

El Dúo Coplanacu sale nuevamente al ruedo presentando su clásica peña por la que desfilarán los invitados especiales: Arbolito y Gustavo Chazarreta. Como suele ocurrir en estos ritos urbanos, el dúo integrado por Julio Paz y Roberto Cantos será el encargado de encabezar la noche, abriendo la primera parte del show, dando luego lugar a sus artistas invitados, y reservando luego un cierre a toda orquesta. 

Orquesta Victoria

Café Vinilo 
Gorriti 3780 

Orquesta Victoria es una agrupación de tango integrada por 13 jóvenes músicos con influencias de diferentes géneros musicales, tales como el jazz, el tango y la música clásica.  Su formación evoca principalmente la Orquesta Típica de Horacio Salgán, incluyendo dentro de sus filas clarinete bajo, piano, 2 bandoneones, 4 violines, viola, chelo y contrabajo. 
El repertorio actual consta de obras instrumentales de  trama  y arreglos vocales para cantor solista o dúo. Alguno de estos dúos incluso, utiliza únicamente acompañamiento de cuerdas, lo cual genera una sonoridad poco frecuente en la historia del tango.
El aporte de la Orquesta Victoria al panorama del tango contemporáneo, es el de un show con un ambiente casi cinematográfico, atmósferas donde conjugan el colorido visual y musical, con climas muy variados, que sin olvidar sus raíces se aleja del estereotipo del género y abre una puerta a la Buenos Aires actual, con alma de ritmo y olor a tango, pero que ya no es la misma ciudad de antaño.

Círculo de brujas: Paola Gamberale, Dorita Chávez, Cecilia Gauna y Claudia Levy



Magma

Salta y resto
Salta 755
Reservas: info@saltayresto.com.ar
4381-7164/7387 

Los entrerrianos Magma, agrupación pionera en los años ’70 de la fusión del folclore con el rock, vuelven a presentarse en Buenos Aires con dos funciones en Salta y Resto de San Telmo. Presentarán en vivo su último trabajo discográfico “El Hermanador”, octavo disco en su trayectoria artística.
Desde sus inicios en 1974, la banda fue construyendo su estética basada en la autogestión y producción independiente, el comienzo de la canción urbana en su lugar de origen, su modo de proyectarse, sus trabajos discográficos y presentaciones en vivo a lo largo y ancho de todo el país, les sirvió para “hermanar” a cientos de músicos (autores, compositores e intérpretes), periodistas y comunicadores, gestores y productores culturales, en un poderoso movimiento difusor de la cultura nacional.

Pipi Piazzolla Trío

Espacio Cultural Domus Artis. 
Av. Triunvirato 4311. 
Entrada $50
Reservas al: 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar

El Pipi Piazzolla Trío, integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Lucio Balduini en guitarra eléctrica y Damián Fogiel en saxo tenor, sigue presentando su primer disco, “Arca Rusa”.La mayoría de los temas grabados son de autoría de Daniel “Pipi” Piazzolla (baterista y compositor de jazz que tocó junto a Paquito D’ Rivera, Guillermo Klein, Ute Lemper, Aaron Goldberg, Dominic di Piazza, entre otros) y lleva ese título en alusión al film homónimo del cineasta ruso Aleksandr Sokurov, que se filmó íntegramente en un plano secuencia (sin cortes de principio a fin), de la misma manera en que fue grabado este material, de una única toma.

Cancioneras: Mónica Abraham, Lorena Astudillo, María de los Angeles Ledesma y La Bruja Salguero