sábado, 5 de octubre de 2013

Ojos de gato


Lorena Astudillo

La Trastienda Club
Balcarce 460
Entradas desde $80.
Venta anticipada en La Trastienda 
En www.tuentrada.com, Tel. 5533 5533

La cantante Lorena Astudillo presenta su quinto disco solista titulado “Un Mar de Flores”, en el que utiliza géneros como la vidala bagualera, el latin jazz, el candombe, el tango y el folclore para hablar del universo femenino desde variados puntos de vista.  Este es el primer disco en el que la destacada intérprete compuso la letra y la música de casi todos los temas, a excepción de”Zamba del arribeño” de Juan Falú  y Nestor Soria y “Quedándote o yéndote” de Luis Alberto Spinetta y Eduardo Martí.
En “Un Mar de Flores”, la voz de Astudillo (reconocida por su calidez,  profundidad y amplitud de registro) encuentra en estas músicas y letras una nueva intensidad que hacen de este disco un verdadero viaje por la experiencia vital. “Un Mar de Flores” cuenta con importantes invitados como Hugo Fattoruso, Daniel Maza & Grupo, Lilián Saba, Pablo Fraguela, Quinteto La Grela, Rudy y Niní Flores, Eduardo Spinassi, entre otros.

¡Date una vuelta por su página clickeando acá!

Adrián Iaies

Café Vinilo
Gorriti 3780 
Entradas $120

El pianista y compositor Adrián Iaies presenta su nuevo disco en vivo “small hours, late at night”, editado por S-Music y 20Misas. El material incluye nueve temas en su mayoría escritos por el propio pianista. El disco muestra una estética claramente jazzística que Iaies ya dejó entrever en su anterior disco "Goodbye", compuesto en su totalidad por jazz songs tradicionales. “Small hours, late al night” condensa lo mejor y más representativo de un ciclo de conciertos en el que Iaies presentó cuatro formatos distintos (solopiano, cuarteto, tríos y dúos) y con cuatro repertorios diferentes.

La Korda dúo (Salto)

CLOU TEATRO
 MITRE 155, SALTO

La Korda dúo son Matías Chapiro en piano, piano eléctrico y melódica y Víctor Renaudeau en violín y viola. Presentan su disco debut Coquette, basado en la improvisación a partir de un repertorio ecléctico que incluye jazz, folklore, tango y música latinoamericana, e impregnado por un aroma a canción francesa que lo recorre. Coquette fue grabado en los emblemáticos estudios ION y es el primer trabajo discográfico de La Korda, dúo nacido en el año 2011. En el disco participaron como artistas invitados Chango Spasiuk (acordeón en "Lucas"), Juan Pablo Navarro (contrabajo en "Montreaux"), Jorge Bergero (violonchelo en "Barro tal vez") y Javi Martínez (percusión en "Coquette").
A partir de legendarias canciones del siglo XX de los Beatles, Gershwin, Spinetta y Hermeto Pascoal, entre otros, Matías Chapiro y Víctor Renaudeau trabajan sobre el concepto de recreación, tomando aspectos melódicos, por momentos rítmicos y tímbricos, de la versión original, sumándole su giro personal y generando una envolvente atmósfera de improvisación, juego y gran sensibilidad. Su forma particular de fusionarse, de armonizar y de entenderse en el lenguaje musical, es lo que da cohesión al disco, permitiendo a los músicos apropiarse de cada canción, generando una nueva versión única y propia.

Historias cantantes y sonantes

El Garrick
Av. Avellaneda 1359
Reservas y consulta de promociones en la página www.elgarrick.com.ar
Tel. (011) 3526-7439

Basada en textos de autores latinoamericanos HISTORIAS CANTANTES Y SONANTES, es una creación de Maia Mónaco quién pone en escena un trío de voces, un percusionista y la cuentacuentos de reconocida trayectoria, Diana Tarnofky. Genera una poética escénica que trae con mágica contundencia extraños seres habitantes de los sueños, estaciones de tren, bulliciosos festejos pueblerinos, un jardín repleto de animales después de la tormenta, un rey aterrador, una batalla al galope y hasta un castillo de aire.
Por lo atípico de su tratamiento este CONCIERTO DE CUENTOS produce sorpresa en el público adulto que, casi sin notarlo, se ve envuelto en susurradas canciones de cuna, aires de blues, rap y candombe.


Mirá el trailer de la obra, acá: http://www.youtube.com/watch?v=j3hhSn6FIDg