viernes, 1 de noviembre de 2013

Susana Ratcliff


Escalandrum

Boris Club de Jazz
Gorriti 5568.
Entradas desde $80 
A la venta en www.tuentrada.com y
en la boletería de la sala. 
Informes al:  4771-0012

Escalandrum, el sexteto liderado por el baterista “Pipi” Piazzolla, continúa presentando su séptimo disco, “Vértigo”,  grabado en vivo en diciembre del 2012 en Boris Club, e integrado en su totalidad por composiciones nuevas y propias. Luego de un inolvidable 2012, en el que fue ganador del Premio Gardel de Oro y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla”), Escalandrum no detiene su trabajo y vuelve al ruedo con una nueva placa. Ocho son los temas que integran este cd, compuestos alternativamente por Nicolás Guerschberg y por Damián Fogiel. Para el 2014, entre otras actividades, se destaca que Escalandrum participará en el prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal.

¡Clickeá acá y conocé más sobre este sexteto!


Gibela Flamenco

Espacio Cultural Domus Artis. 
Av. Triunvirato 4311. Villa Urquiza.
Entrada $70
Reservas al:
 (011) 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar/

Gibela Flamenco sugiere un paseo musical que nace desde la raíz del flamenco,  utilizando éste como base fundamental para fundirse con diversos estilos como el tango, el folclore argentino, el jazz y la música latinoamericana, entre otros.

¡Escuchá un tema de la banda clickeando acá!

Ramiro Gallo quinteto

Café Vinilo
Gorriti 3780 (y Salguero) 
Horario de Boletería: 
Martes a Domingos de 20 a 24 hs.
Tel: 4866-6510 - Mail: info@cafevinilo.com.ar .
www.cafevinilo.com.ar

Ramiro Gallo Quinteto interpreta un repertorio integrado por composiciones de Ramiro Gallo. Actuó en importantes salas de Buenos Aires, y en el Teatro Albéniz de Madrid, el Teatro da Trinidade de Lisboa, y el Teatro Nacional de Chaillot de París. En 2002 aparece “Florece”, su primer disco compacto, que cuenta con la participación del trompetista WYNTON MARSALIS como invitado. Desde ese momento avanzaron en sonoridad y estilo para lograr una propuesta cada vez más pulida. 
En esta ocasión se presentarán junto a Mora Martínez (Aymama) como voz invitada. 

¡Escuchá unos temas del quinteto clickeando acá!

Esteban Morgado & Quique Pesoa

Puentes Amarillos, 
club de arte.
Libertad 1230.
Reservas al 4815 9292 o info@puentesamarillosweb.com 
Entrada $ 100 


Presentan “Mayor y menor”, un espectáculo de música y relatos, de humor y complicidad.


Esteban Morgado y Quique Pesoa  presentan "Mayor y menor", un espectáculo en el que música y relatos se entrelazan yendo y viniendo, entre los acordes mayores y menores, con sus alegrías y sus melancolías. O quizás, todo es posible, no se hayan puesto de acuerdo en quién de los dos ha transitado más años en este mundo. No importa, los dos ya son grandecitos como para saber qué estan haciendo arriba de un escenario. Lo fundamental sigue siendo lo diverso y la posibilidad de comunicarlo. Así que "Mayor y menor" es una incógnita. Lo que sí podemos adelantar es que habrá música, relatos, humor, complicidad.


Lucio Mantel


Paloma del cerro


Orquesta Típica La Vidú

Museo Club Boca Juniors
Brandsen 805


En el cierre del Cuarto Festival de Tango de la República de la Boca, la Orquesta Típica La Vidú continúa presentando su nuevo compacto “Remando la Historia”. Su segundo CD, grabado y masterizado en los Estudios ION durante el invierno del 2013, su título resume la experiencia de la nueva formación que se consolidó en el año 2010.Camaradería y esfuerzo colectivo dieron como resultado una compilación que incluye 9 temas propios, sin que falten la versión de un clásico: Ojos Negros y la interpretación en clave de tango de un emblemático tema del Metal Argentino: Gil Trabajador de Hermética. El Bonus Track va de regalo: Esa Estrella era mi Lujode los Redonditos de Ricota.
La orquesta integrada en su totalidad por jóvenes de la nueva generación de tango, renueva su compromiso de darle vida y continuidad al género. Se caracteriza por la creación de un estilo nuevo, potente y melodioso que nutre el género con composiciones originales que reflejan la vida social del ser que hoy somos, aunque también interpreta temas clásicos con arreglos propios. La misma se formó en el 2005 y en 2009 graba su primer cd.  



Mudos por el celuloide (La Plata)