jueves, 8 de mayo de 2014

Ciclo Equinoccio

 NoAvestruz 
Humboldt 1857 - Palermo
Entradas $80
Reservas 4777-6956
reservas@noavestruz.com.ar


Luego de la exitosa presentación de Violeta durante el 2013, retomamos en Buenos Aires el trabajo con el Cecilia Zabala Grupo en un ciclo que hemos denominado “Equinoccio: noches de música y amigos”. 

Este ciclo nos proponemos interpretar y re interpretar las músicas ya editadas en la discografía de Cecilia, estrenar nuevo repertorio (que seguramente será parte de un próximo disco), reversionar algún “clásico” de la música popular argentina y de compartir músicas con los diferentes invitados.
En cada show se desarrollará un ritual diferente. En esta fecha se presentará 
Mono Fontana : Franco Luicani. 

Lucio Mantel + Cuarteto de cuerdas

CAFF
Sánchez de Bustamante 764 -CABA
Entradas: anticipadas  60$  / En puerta  $80.
Reservas: racudelazurda@yahoo.com.ar



Ramiro Gallo Quinteto

Café Vinilo
Gorriti 3780- Palermo
Entradas $ 100

Ramiro Gallo quinteto presenta su nuevo disco: "El cielo no queda tan lejos". En esta oportunidad, el artista invitado será el Negro Aguirre.
Ramiro Gallo ha sido uno de los pocos músicos que desde fines de los años '90 se concentró en desarrollar un repertorio íntegramente compuesto por sus propias composiciones. Y fue para muchos el primero en lograr desde el principio un sonido compacto y personal, en un contexto dominado entonces por las corrientes clásicas empecinadas en sonar a lo Pugliese, y por los repetitivos piazzollismos.
En su sexto disco con el quinteto incluyó, además de tangos y milongas, un vals, un chamamé, un rasguido doble, y una milonga campera, todos compuestos y arreglados por Ramiro Gallo.



Maxi Kirszner 4to + Jorge Torrecillas Ensamble


BOSPHORUS dúo

Domus Artis
Av. Triunvirato 4311-Villa Urquiza
Entrada $70

Reservas: 4522-8294 / info@domusartis.com.ar

Bosphorus dúo, integrado por Serkan Yilmaz en composición, guitarra de 10 cuerdas y voz y Horacio Cacoliris en percusión y voz, estará presentando Puentes: un ciclo de tres conciertos y en los que cada presentación contará con un destacado músico invitado en una clara búsqueda por ampliar el panorama musical del dúo, experimentar e intercambiar ideas.
El dúo interpretará parte de su primer disco “Mago” y también nuevos temas que aún no han sido grabados, todos compuestos por Serkan Yilmaz, quien toma elementos del jazz, la música clásica, contemporánea, étnica, latinoamericana y turca, pero sin encuadrarse en ningún género en particular. En sus presentaciones en vivo, Bosphorus atraviesa diversos climas, yendo desde sonidos casi orquestales hasta una intimidad cercana al silencio.



Lilián Saba y Marcelo Chiodi

Hasta Trilce
Maza 177 – Almagro  
Entrada $80 - descuento a estudiantes y jubilados.Reservas al 4862-1758 mgmproduccion@gmail.com


Los músicos Lilián Saba y Marcelo Chiodi presentarán Sol y Luna, su primer trabajo discográfico como dúo. En esta ocasión contarán con la participación de: Carlos Moscardini, “Colo” Belmonte, Juan Carlos Maddío, Quique Ferrari, Roberto Calvo y Cuartoelemento: Rubén "Mono" Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González, Horacio López.
El disco cuenta con un seleccionado de artistas invitados como Liliana Herrero en voz, Juan FalúCarlos MoscardiniJorge JewsburyRoberto Calvo y Juan Carlos Maddío en guitarras,Rubén Lobo"Colo" Belmonte y Facundo Guevara en percusión, Quique Ferrari y Ricardo Cánepa en contrabajos, el grupo Cuartoelemento (Rubén "Mono" Izarrualde en flauta, Néstor Gómez en guitarra, Matías González en bajo, Horacio López en batería) y Néstor Tomassini en clarinete.           
La placa contiene cuatro temas propios, cuatro temas de compositores que participan como invitados y cuatro temas clásicos del cancionero popular argentino. 

Marcelo Moguilesky

Espacio Tucumán
Suipacha 140 - CABA. 

Telefono: 4322-0010

Taller de ensamble musical dirigido por señas. Moguilevsky arma este particular curso de improvisación, el mismo comienza el 8 de mayo, los días jueves de 17 a 20hs. Previamente se realizará preselección y reserva de vacantes los jueves 3 y 10 de abril de 15 a 17.30 Hs.
En este curso se conjugan elementos de la música clásica tradicional (armonía, forma, contrapunto, etc), nuevas técnicas contemporáneas (técnicas extendidas en cada instrumento, fuentes sonoras

 electrónicas, etc) y la música popular del mundo(repertorio popular y desarrollo de los mismos con técnicas mixtas).
Los alumnos harán la experiencia de pensar y ejecutar música de manera grupal e individual aplicando un lenguaje de señas. También realizarán ejercicios en pequeños ensambles.