domingo, 12 de agosto de 2012

IV Encuentro de Mujeres Argentinas en el Folklore


Teatro Viejo Mercado 
Lavalle 3177, Caba
Entradas en venta  en el teatro o por sistema www.tuentrada.com
2055-8500 www.teatrodelviejomercado.com

VI ENCUENTRO DE  MUJERES
ARGENTINAS EN EL FOLKLORE HOY.
Domingos de Agosto y 1º Domingo de Septiembre - 21hs


Charo Bogarín (Tonolec)- Lucrecia Longarini- Silvia Juan Bennazar
Emilce Marcolongo y Victoria Cuesta (bailarinas)

El Encuentro de Mujeres Argentinas HOY en el Folklore es un proyecto que nace para dar a conocer el talento de nuevas voces femeninas dentro de la Música Popular Argentina. Las mismas rescatan la herencia de aquellas mujeres que dejaron una huella, aportándole con la impronta de estos tiempos musicales, el nuevo color de este siglo. Algunas de las referentes de estas mujeres: Mercedes Sosa, Suma Paz, María Elena Walsh, Eladia Blazquez, Leda Valladares, Nelly Omar, Teresa Parodi, Carmen Guzmán, Marián Farías Gómez, Ramona Galarza, Melania Pérez, Nacha Roldán, Marta Pirén, Marité Berbel, Margarita Palacios, Victoria Díaz, Aimé Painé, Perla Aguirre, Julia Elena Dávalos Adelina Villanueva, entre otras. 

Teatro: Menem actor






Dirección: Marcos Perearnau
Elenco: Julio Suarez, Julia Funari, Pablo Diaz y Melanya Badalya / Ofelia Casa teatro: Honduras 4761


Menem actor es la tragedia de la que fuimos capaces los argentinos. Acerca de una época en las que todos actuamos esa ficción llamada convertibilidad. Menem actor es un intento teatral de acercarnos  a la representación de algo que nuestro presente esta aun comenzando a descifrar: la década de los 90. Menem actor se ubica en la domestica del poder,  allí donde el drama del país coincide con el drama familiar 



Domingos 20:30. / Localidades $50, desc estudiantes y jub a $35

Trina La Diuca

LA OREJA NEGRA
Uriarte 1271. 
Entradas: $ 30



TRINA LA DIUCA
sigue presentando su primer disco

Dolores Usandivaras en voz  / Laura Luz De Iudicibus en voz y arreglos vocales /
Ignacio Eguía en guitarra / Ignacio Romero en guitarra.

En este primer trabajo discográfico Trina la diuca nos propone nuevas versiones de nuestro cancionero popular folclórico argentino. Conservando la raíz tradicional y dándole también lugar a la innovación y creatividad, logran arreglos con una estética propia como en las originales versiones de  Zamba del Laurel del Cuchi Leguizamón y Tejada Gómez o El Tímido de Raúl Carnota, donde las voces de Dolores Usandivaras y Laura De Iudicibus dialogan con las guitarras de Ignacio Eguia e Ignacio Romero.