viernes, 25 de mayo de 2012

LA BOMBA DE TIEMPO


Viernes 25 de Mayo
Medianoche 
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 – CABA
Entradas $50

Para bailar hasta que salga el sol

LA BOMBA DE TIEMPO
cumple 6 años

La Bomba de Tiempo es un grupo de 17 músicos que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

El grupo está integrado por Nacho Alvarez en tambor repique, Pablo Ben Dov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sanchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en dirección general.

Lo Péz


CAFÉ VINILO
Gorriti 3780 
4866-6510
Entrada $ 40
reservas@cafevinilo.com.ar


LO PÉZ
ROMERO-NICOLAO-PROSDOCIMO-ORIETA-GIUDICE
presenta su nuevo disco POQUITAS COSAS


Lo Péz es uno de los grupos más innovadores de nuestro medio, que ha logrado incorporar a una estética folclórica, elementos de otras vertientes poéticas y musicales, ensamblando voces masculinas cálidas y despojadas, guitarras, bombo legüero, instrumentos eléctricos , teniendo como eje la interpretación de canciones propias inspiradas en la realidad que nos rodea y enriquecidas por una visión urbana contemporánea.


LA HENDIJA


Viernes 25 de Mayo
21:00 hs
Vicente el Absurdo
Julián Álvarez 1886, Caba


El cuarteto La Hendija, presenta su primer CD en el que nos deja ver un repertorio variado de música Argentina y latinoamericana, desde tangos y candombes hasta chayas y tonadas. Tanto desde la composición como desde los arreglos se puede disfrutar de la enorme cantidad de recursos armónicos y tímbricos de la guitarra.
La Hendija nos deja entonces este primer disco, fruto de una importante producción, y de una propuesta gráfica diferente, en la que se incluye información en braille.


LA HENDIJA ES:
Sergio Zabala, guitarra y voz
Sebastián Luna, guitarra de 8 cuerdas
Sebastián Henriquez, guitarra y acordeón
Mariano Lucesoli, guitarra

ESTEBAN SEHINKMAN 3


Viernes 25 de Mayo
22:00 hs
Thelonious
Salguero 1884, Caba
Reservas: 48291562

Pájaro de fuego es el cuarto disco de Esteban Sehinkman quien, formando trío desde 2008 con Daniel "Pipi" Piazzolla (batería) y Matías Méndez (bajo) da otro paso creativo y audaz en su carrera. Estas músicas son distintas a las que se publicaron en discos anteriores (La espuma de los días, Búfalo y El sapo argentino de boca ancha), más ligadas al jazz. Con este álbum el trío se mete de lleno en la pista de baile, dejando oír la influencia del groove electrónico. Los temas son hipnóticos y un tanto minimalistas, atrapantes en su ritmo de tracción a sangre.