sábado, 29 de septiembre de 2012

Teatro: Agamenón, volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo


Teatro Beckett
Guardia Vieja 3556
Entradas: $60 $40  est y jubilados 

Guion: Rodrigo García / Dirección y actuación: Pablo Seijo y Emilio Garcia Wehbi

U n padre de familia, decepcionado por el vacío existencial que le ha dejado su última compra en un supermercado, decide salir junto a su familia a cenar a un local de comida rápida, no sin antes castigar a su mujer e hijo para calmar su propia frustración. Es allí, y a partir de las condiciones sanitarias y laborales del restaurant, cuando decide explicar de manera poco ortodoxa a su hijo cómo es que funciona el mundo en materia económica y política, construyendo una alegoría bizarra de nuestra sociedad.

Club Atlético Litoral


Suna Rocha


Salta y Resto
Salta 755. CABA
Informes y reservas 4381 - 7164 / 7387


Suna Rocha se presentará en Buenos Aires con un repertorio clásico y temas de su último trabajo S.O.S Agua. De esta manera, nos acerca parte de su nueva propuesta, acompañada con artistas invitados sorpresa.

Suna Rocha nació en Las Arrias, Dto Tulumba, Pcia de Córdoba, límite con Santiago del Estero. Afecta al canto desde muy pequeña, fue dando marco a su vocación a través del tiempo y logra sus comienzos artísticos en televisión, en el programa Tiempo de Folklore que dirige Hernán Rapella por canal 9 en octubre de 1981. A partir de allí comparte escenarios con Raúl Carnota, cantor, autor y compositor.

Teatro: Todo verde


Elefante Club de Teatro
Guardia Vieja 4257
Entradas: $40 

Guión: Santiago Loza, Dirección: Pablo Seijo – Actúa: Maria Ines Sancerni

Una tímida repostera de pueblo, inmersa en su mundo de sencillez, cuenta cómo la llegada de una mujer “Claudia”, fuerte y arremetedora cambia su vida y la llena de preguntas. “estoy cansada de ser simple” 

Teatro: Nada del amor me produce envidia


La Carpintería,
Jean Jeaures 858 
Entradas: $ 60 

Guion: Santiago Loza , Dirección: Diego Lerman / Actúa: María Merlino

Melodrama musical anclado en el mundo de las cancionistas de los años 30. Una costurera de pueblo admira a Libertad Lamarque y la imita mientras trabaja en su pequeño taller, Hasta que un día la mismísima Libertad le golpea la puerta para encargarle un vestido. La historia se complicará cuando la misma Eva Perón, se acerca al taller para encargrale un vestido, justo el mismo que pidió Libertad y no otro. Es asi que la costurera tendrá que elegir, por primera vez en su vida, que hará con el vestido.

Luis Pescetti, Mariana Baggio, Magdalena Fleitas

Teatro Metropolitan 1 
Av. Corrientes 1343

Concierto solidario organizado y a beneficio de Alegría Intensiva, una Asociación Civil sin fines de lucro que, desde 2008, lleva alegría a niños hospitalizados y su entorno.

Pescetti, Baggio y Fleitas, tres referentes de la música para chicos –y toda la familia!-, se unirán a los payasos en lo que será sin dudas una gran fiesta de música y solidaridad.

Alegría Intensiva, Payasos de Hospital es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que trabaja con la misión de llevar alegría a niños enfermos y hospitalizados, sus familias y al personal médico y no médico de los hospitales, utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown.
Su trabajo se desarrolla actualmente en el Hospital Garrahan, el Hospital Ricardo Gutiérrez, el Sor María Ludovica de La Plata, el Hospital Austral y en el Posadas. Hasta la fecha su tarea ha tenido impacto sobre 60.000 chicos y sus familias.
El principal objetivo de esta asociación civil es el de mejorar la experiencia hospitalaria de los niños y sus familias, siendo ellos principales destinatarios. Sin embargo, también se trabaja con médicos, enfermeras y personal no médico, administrativo, maestranza, etc., ofreciéndoles pequeñas performances que intentan que su tarea cotidiana, muchas veces abrumada por la rutina, consiga un momento de aire fresco que cambie el semblante de su día.

Este concierto tiene por objeto difundir la misión y trabajo de Alegría Intensiva y reunir fondos para apoyar la continuidad de este gran proyecto, sosteniendo la tarea e incluso intentando expandirla a otros hospitales públicos y privados del país, multiplicando exponencialmente la cantidad de niños y adultos visitados.

Lalá y el toque toque (chicos)


NoAvestruz
Humboldt 1857, Caba
Entrada $ 40
Promociones especiales

Llega Lalá y el Toque Toque, la propuesta teatral y musical de Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte, que presenta en vivo nuevas canciones y disparatados personajes junto a una orquesta integrada por músicos de lujo.

Karina, Osvaldo y la orquesta El Toque Toque se reúnen sobre el escenario para presentar las canciones del nuevo disco. Pero el concierto se ve de pronto interrumpido por la divertida historia del Maestro Raúl, riguroso director de orquesta, y Esmeralda, su atolondrada y tímida asistente. La música servirá de máquina del tiempo para revivir los ’40 y ’50, época de baile, gags, radio, tango, mambo y tap.

Lalá y el Toque Toque incluye canciones propias y clásicos como Rubias de New York de Gardel y  Lepera, Sul Cucuzzulo -éxito de Rita Pavonne-, Esmeralda ráscame la espalda, El viento, Cada cual con su cada cuala, entre otras canciones del gran humorista Pepe Iglesias "el zorro". Karina Antonelli en voz, Osvaldo Belmonte en piano, junto a una pequeña orquesta integrada por violín, clarinete, contrabajo, batería-percusión y cavaquinho, evocan con mucho humor el universo musical y cultural de esos años de oro marcados por figuras como Gardel, Ginger y Fred, Chaplin y tantos otros.

Un repertorio de canciones interpretadas por excelentes músicos en vivo, disparatados personajes y juegos con el público, definen esta nueva puesta de Lalá que cuenta con dirección de Karina Antonelli y Luciana Zylberberg, la dirección musical de Osvaldo Belmonte, vestuario de Ana Algranatti e Iluminación de David Seiras.

Festival de Tango por Mariano Ferreyra

Obelisco
9 de Julio y Corrientes

Festival de Tango
Carlos Varela
Patricia Barone y Javier Gonzalez
Bernardo Baraj y Juan Barrueco
Quintetotin (quinteto de tango)
Sueño de Bandoneón (sexteto de bandoneones)
Marta Pizzo (poeta)
Adrián Durso, milonga y mas bailarines...

Festival Cultural “Justicia por Mariano Ferreyra”

Del 20 de septiembre al 6 de octubre
Música – Teatro – Danza – Artes Plásticas – Cine- Historieta

El crimen de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, sacudió al país. La intensidad de la movilización popular logró llevar a juicio a Pedraza y su patota. Con el comienzo del juicio, ha comenzado una nueva etapa de esta lucha política.
Por eso, cientos de artistas en todo el país se sumaron a esta campaña. El festival “Justicia por Mariano” con actividades de todas las disciplinas artísticas, es una expresión de este fenómeno. Presentamos a continuación la agenda de actividades del festival en la Ciudad de Buenos Aires, en parques, plazas y centros culturales de la Ciudad.