sábado, 7 de diciembre de 2013

Silvina Orozco (Córdoba)

Milonga Tsunami
Laprida 453, Córdoba.

Luego de una gira de dos meses por Alemania, Francia y España, Silvina Orozco vuelve a los escenarios argentinos para reencontrarse con su público y amigos mientras sigue adelantando temas de su disco Sola primero.
De París a Buenos Aires, haciendo tango con Moscato Luna, Rudi Flores y Monica Papalia en El Tasso.
La cantante del ex grupo Carpe, reúne en Sola primero,  su  primer trabajo como solista versiones de tangos clásicos e inéditos donde conjuga su espontaneidad y calidez para una personal interpretación en un repertorio ecléctico. En cada show suma otros temas, siempre con condimentos extras, que pueden ir desde algunos temas de folklore mundial hasta la danza o el teatro.

¡Escuchá unos temas de esta artista clickeando acá!

Juan Villarreal y Marco Antonio Fernández

Caff
Sánchez de Bustamante 764. 
Entradas $50. 
Reservas al 4867-4037 
o por mail a caff@fernandezfierro.com

Juan Villarreal es el actual cantor de la Orquesta El Arranque y está considerado por sus pares como la nueva voz del tango. Marco Antonio Fernández es un virtuoso músico que se mueve con comodidad tanto en el tango como en el folklore; es bandoneonista de El Arranque y del Sexteto Meridional.
Los artistas se presentan juntos anticipando el lanzamiento de su CD “Tango y criollismo”

Silvia Aramayo (La Plata)

La Mulata Bar & Arte 
55 e/ 13 y 14 
Reservas al (0221) 15.552.8985

"Puentes"es el nuevo disco de la compositora, cantante, pianista y arregladora Silvia Aramayo.  De edición independiente, llega en 2013 para tender lazos entre las raíces folklóricas argentinas y las de otras culturas. Ya sus dos primeros discos, “Todas Partes”–editado en 2006 y coproducido con Álvaro Torres-y “Mirador”–editado en 2010, y nominado a los Premios Gardel 2011 en la categoría Mejor 
Álbum Artista Femenina Pop- muestran el potencial creador y recreador de una artista 
cálida y completa.  Sus composiciones son influenciadas por innumerables manifestaciones culturales del mundo, en especial de su país, sin necesidad de alinearse en clasificación estilística alguna. 

¡Conocé algunos temas de la artista clickeando acá!

Cecilia Bernasconi

Mediterránea Café Teatro
Tucumán 3378.
2065 2644 y 4863-7156
espaciomediterranea@gmail.com 
Entrada: $50.

La cantante y guitarrista Cecilia Bernasconi  presenta su primer disco, "Fulgor", un material de producción independiente con composiciones propias y en las que conviven las rítmicas folclóricas y latinoamericanas, los compases irregulares, las canciones pop y las influencias jazzeras y contemporáneas. Las canciones de Fulgor escapan muchas veces al formato tradicional. Hay una búsqueda de lenguaje propio desde las composiciones y desde los arreglos de una banda semi-acústica con sonoridad muy personal.  El disco fue grabado y es presentado por Ceci Bernasconi Grupo, un cuarteto integrado por Cecilia Bernasconi en voz y guitarras,  Matías Vardé en saxo soprano y flauta traversa, Paulo Campos en bajo y Mariano Sáenz Tejeira en batería.

¡Para escuchar un adelanto de Fulgor clickeá acá!

Ludmila Fernandez


Gisela Magri


Martín Buscaglia

CAFÉ VINILO 
GORRITI 3780 
Informes y Reservas: 4866-6510 
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $120

Martín Buscaglia, uno de los artistas más completos y vanguardistas de la música uruguaya, dará cinco conciertos íntimos donde renovará su propuesta en el escenario acompañado sólo de guitarra y voz. El repertorio incluirá tanto temas propios como versiones de otros autores. Además, ofrecerá un homenaje a su padre Horacio “el corto” Buscaglia, gran agitador cultural y político cuya obra ha sido recopilada por Martín en el libro “Mojos”, editado recientemente en Uruguay.

¡Para conocer más a este artista, te invitamos a hacer click acá!

Ciclo cuchá!