miércoles, 24 de julio de 2013

Paloma del Cerro (Santiago de Chile)

El Clan
Santiago de Chile

Un proyecto de bagualas electrónicas con repertorio anónimo y del coplero jujeño Remo Leñao, donde se pone en valor el uso de la voz mediante una técnica ancestral en opuesto complementario con la música electronica característica de esta época. Música de raíces, originada en las profundidades de estas tierras, manipulada con respeto y cariño por músicos de este siglo.
La música de Paloma del Cerro y a su potente voz llena de matices recorre pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, fuertemente emotivas con climas intimistas que llevan a comprender el dolor y la felicidad de las comunidades originarias avasalladas por las conquistas.
En Marzo del 2013 hicieron una gira a La Patagonia donde hicieron bailar a más de mil personas entre Esquel, Bolsón, Bariloche y  El hoyo. 

Guillermo Romero trío

Virasoro Bar 

Guatemala 4328  
Reservas: 4831-8918
Entrada: $50

El Pianista, compositor, arreglador y docente es considerado un músico original por sus conceptos armónicos, con influencias de la música europea de los siglos XIX y XX, logró combinar estos elementos con la estética jazzística, y esto le valió el reconocimiento del público y de sus colegas, tanto en su país como en el exterior. Su TRÍO, integrado por Eloy Michelini  en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo, se caracteriza por su creativa interacción. El repertorio se compone de composiciones originales (concebidas especialmente para la formación), y Standards, tratados desde una singular perspectiva. 

Adriana Ríos


Círculo de brujas


Tierra verde

Ciudad Konex 
Sarmiento 3131
Entrada $70. Se puede comprar por Ticketek.

Tierra Verde es un concierto multimedia con una temática relacionada con el Litoral Argentino y de orientación ecológica; a través de la música, el teatro y la animación en vivo los personajes buscamos recrear paisajes, animales y escenas cotidianas de la región. El espectáculo es apto para niños desde 2 o 3 años a 12.