domingo, 7 de abril de 2013

Bettina Bobrowicky


Café Vinilo
Gorriti 3780,Caba
reservas al 4866-6510
reservas@cafevinilo.com.ar
entrada $ 50

Bettina Bobrowicky presenta su disco “MAYU”

La compositora Bettina Bobrowicky lanza “Mayu” (Epsa Music), disco debut integrado en su totalidad por temas folclóricos propios que llevan la impronta de una profunda, personal y delicada sonoridad.
“Mayu” en lengua quichua significa río, término que en nuestro idioma remite a la corriente natural de agua y a la conjugación del verbo reir. Este juego de sentidos y la identificación de Bettina con el agua es lo que inspiró el título del disco.
El repertorio está conformado en su mayoría por aires folclóricos pero incluye también tango, vals y milonga. En esta placa participan, entre otros, Juan Falú, Liliana Herrero, Lilián Saba, Nora Sarmoria, Marcelo Chioddi y la propia Bettina Bobrowicky en algunos arreglos, guitarra y voz. La dirección artística y musical es de Lilián Saba.

Djazz. Ciclo Domingos de jazz (Zárate)


Almacén Cultural Cooperativo

Valentín Alsina y 9 de Julio, Zárate

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Marcelo Gutfraind cuarteto

Continuación necesaria e inevitable del cercano 1º Festival de Jazz de Zárate, realizado en el mes de junio de 2012, esta dominguera secuela propone más y mejor de lo mismo, algo así como intentar profundizar en la reveladora búsqueda que el público emprendió un año atrás por las más brillantes y variadas realidades que el jazz, hecho por músicos argentinos desde la Argentina, puede ofrecer hoy.

No se trata de un movimiento orgánico, ni de músicos que bucean por parecidas aguas, aunque pueda haber algo de esto por operación de la incesante interacción. Es la constatación de la coincidencia, en tiempo y lugar, de una camada de artistas cuyas únicas características comunes podrían enumerarse por el lado de una sólida formación técnica, un conocimiento acabado de la tradición de la que forman parte y un vertiginoso espíritu de indagación discursivo y estético.