sábado, 27 de octubre de 2012

Dario Jalfin


Café Vinilo
Gorriti 3780, Caba

Entrada $ 40 

Darío Jalfin presenta 
su nuevo CD Entre Otros
   
El compositor, pianista y cantante Darío Jalfin, presenta su tercer disco Entre otros, grabado en cuarteto de cámara junto a Juan Pablo Di Leone,  Ramiro Flores y Paula Pomeraniec.

Con un sonido absolutamente acústico y arreglos delicados que aportan color a la intimidad y sensibilidad planteada por las canciones. El cd está integrado por composiciones propias (excepto A Starosta, el idiota, de Luis Alberto Spinetta).

La Surca


Ensamble La Creciente (Concepción del Uruguay)


Beto Caletti Grupo


Salta y Resto
Salta 755, Caba
4381-7164

Nuevas canciones en español, fusionando ritmos latinos y rioplatenses
con Alvaro Torres, Esteban Freytes y Diego Alejandro

Mijal Guinguis

Espacio Dadá
J. L. Borges 1655 - Plaza Serrano

Mijal Guinguis sigue presentando sus discos
Lo que respiro (2006)
Sentido contrario (2010)
y adelanta canciones de su próximo disco...

Matías Ravier: Guitarra y voz
Sebastián Lara: Bajo y voz
Nieves Moreno del Campo: Percusión
Mijal Guinguis: Piano y voz

Invitada especial: Sofía Anapios

Tonolec Acústico


CAFF
Sánchez de Bustamante 764
Entradas: $ 70
(Anticipadas a $ 60 en Musetta Caffé Billinghurst 894)
RESERVAS: caff@fernandezfierro.com.ar

TONOLEC ACÚSTICO
(8 músicos en escena)

Diego Pérez - piano, guitarra, moxeño y coros
Charo Bogarín - voz, charango, percusión, n´vique (violin toba)
Nuria Martínez - vientos andinos / Lorena Rojas – coros /
Claudio Solino – contrabajo / Emiliano Khayat - piano y acordeón /
Lucas Helguero – percusión / Pablo Belmes - semillas

Tonolec continúa con su agenda 2012 de conciertos, ahondando en el concepto Acústico, en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) en Ciudad de BA.
Desde abril, durante dos sábados por mes, el dúo liderado por Charo Bogarín y Diego Pérez junto a ocho músicos y su impactante puesta en escena (vestuario y escenografía especialmente diseñados), repasarán su ya clásico cancionero de cantos ancestrales en dialecto qom, cantos infantiles y de cuna y canciones con aires folclóricos además de adelantar nuevo material que será parte de su 4° álbum.
Como novedad, tendrán en cada concierto un invitado de lujo, junto a una impactante puesta en escena que remite a los paisajes selváticos y de la mitología qom del Chaco y Formosa; además de un glamoroso vestuario alegórico.

María y Cosecha

Teatro de la Media Legua
Biblioteca Popular de Martínez
Aristóbulo del Valle 199, Martínez.
teatromedialegua@gmail.com
Reservasmedialegua@gmail.com
Tel.: 153-025-8511
Entrada: $ 40.

MARÍA Y COSECHA
 Adelantando el repertorio de su próximo disco.

Artista invitada: Lorena Astudillo

María de los Ángeles Ledesma: voz - Matías Furió: percusión y guitarra - Pablo Fraguela: piano, aerófonos y coros –  Pedro Furió: guitarra, coros - Sebastián Calá: contrabajo –

María y Cosecha nació como proyecto musical en el año 1997. Con una profunda admiración por la música popular de diversos lugares del mundo, abordan tanto el cancionero popular argentino y latinoamericano, como el de su autoría. Siendo parte de un movimiento de intérpretes y compositores que se permiten renovar la tradición, procuran mantener la esencia y a su vez buscar una nueva expresión. Oriundos de diferentes lugares y residiendo todos en Buenos Aires, comienzan a trabajar con el fin de lograr una conjunción equilibrada que les permita combinar una voz de gran capacidad expresiva con un desarrollo instrumental que escape a la función de mero acompañamiento, recreando desde una mirada propia.
Los últimos conciertos han sido una síntesis de todos estos años de arte juntos. En los próximos shows adelantarán temas de lo que será su cuarto disco.


Liliana Vitale


Adrián Iaies


Café Vinilo
Gorriti 3780 – CABA
reservas@cafevinilo.com.ar – 4866.6510
Entradas $80


I A I E S  4 X 4
4 sábados, 4 conciertos, 4 repertorios, 4 formatos

Adrián Iaies realizará un ciclo de cuatro conciertos bien diferentes entre sí los sábados de octubre en Café Vinilo. El intenso ritmo de trabajo de los últimos años será recreado por el pianista en estas presentaciones con versiones renovadas y con temas inéditos, en formatos distintos: cuarteto, solopiano, trío y dúos.



Adrián Iaies presenta el lado D |  DUOS
Su gusto por los formatos pequeños, en especial los dúos, tiene que ver con su obsesión por conversar musicalmente tête à tête con otro intérprete y eso lo ha llevado a exitosas colaboraciones junto a artistas tan disímiles y originales como Raúl Barboza, Liliana Herrero, Roxana Amed y el contrabajista Horacio Fumero. En esta oportunidad, contará con la presencia de tres músicos invitados para diferentes dúos: Mariano Loiácono (trompeta), Ramiro Penovi (guitarra) y Barbie Martínez (voz).


Fernando Cabrera


ND Ateneo
Paraguay 918, Caba

FERNANDO CABRERA PRESENTA INTRO 
(libro de poemas + DVD)

Primer libro de poesía + dvd de Fernando Cabrera, editado y distribuido en Argentina por S-Music, que saldrá a la venta el 16 de Octubre.

Introducción a otra faceta, distinta aunque no extraña, de la escritura de Cabrera. Quizá la entrada a un lugar poético que algunas puertas de sus canciones dejan entrever. Un mundo que los atentos escuchas de Fernando han vislumbrado o intentado adivinar.

El libro recoge 65 poemas inéditos. El DVD cumple con un antiguo pedido de sus fans: Fernando Cabrera filmado sólo con su guitarra en un estudio (Ión de Buenos Aires), registrando algunas de sus canciones más conocidas. 

Andy Inchausti y Los Monstruos


Ultra
San Martín 678, Caba

Andy Inchausti y Los Monstruos
Canción + percusión + electrónica + lúdica

Presenta su 2°CD "LÚMINO"

Lucio Balduini: guitarra //Martín Longoni: bajo y contrabajo //Martín Lambert: batería //Jesús Fernández: teclados //Andy Inchausti: percusión, voz, composición. Músicos invitados: Ezequiel Finger: Vibrafón //Shira Michan: voz

Andy Inchausti es uno de los percusionistas más inquietos de la escena local. Músico de Lucio Mantel y reconocido por sus explosivas direcciones en La Bomba de Tiempo (que integra desde sus inicios), dirige La Escuela PERCUSIÓN dedicada a la enseñanza y exploración de la percusión (con cerca de 100 alumnos) y produce el evento PERCU NIGHT donde se exponen las nuevas variantes de la "cultura rítmica" (grupos, escuelas, etc). Recientemente creó su nuevo grupo de percusión BEAUTIFUL TRASH en el que aborda la música de Björk desde la tímbrica percusiva.

Su universo compositivo gira en torno a la canción y así lo plasmó en "Solo" (2010 independiente), su 1° disco solista que contó con la participación de Lisandro Aristimuño, Lucio Mantel, Ezequiel Borra y Loli Molina, entre otros cancionistas.
En su 2° disco “Lúmino” (2012, Independiente), Andy Inchausti arregla, y canta sus canciones junto al quinteto "los Monstruos" que las tiñen de un sonido más eléctrico y rockero sobre compactas bases de percusión que combinan lo afro con una sutil tímbrica "trash" aportada por instrumentos construidos con materiales de desecho y particulares sampleos electrónicos. En estas 9 canciones y 2 instrumentales, con el estilo que lo empieza a caracterizar, Andy interactúa con los géneros en una visión personal sobre el rock, la cumbia, la balada y la música electrónica. “Lúmino” (latín: encender, encenderse / iluminar, iluminarse) explora la música que reluce entre la fuerza de la percusión, la complejidad del ritmo y el melancólico lirismo de una canción.