sábado, 20 de julio de 2013

Orquesta Típica Fernández Fierro

CAFF
Bustamante 764 
reservas@caff.com.ar
Entradas desde $60

La Orquesta Típica Fernández Fierro lanza su quinto disco de estudio, “Tan Idiotas Como Siempre”, en el que se vuelcan decididamente a renovar el repertorio tanguero con composiciones propias y a generar un sonido elaborado y potente, fruto de intensas sesiones de grabación y de post producción, algo inusual en los discos de tango. 

Rolando Goldman y amigos

La Paila 
Costa Rica 4848
Reservas: 4833 3599/ 4878 2688 

Uno de los charanguistas y músicos más destacados del país presenta "Rolando Goldman & Amigos" junto a Mónica Abraham, Raúl Malosetti, Rubén Lobo, Carlos Álvarez, Marcos Di Paolo y Julián Goldman. El músico tiene una trayectoria que incluye la participación en discos y compartiendo escenarios, con el instrumento más latinoamericano, junto a Mercedes Sosa, Gilberto Gil, Ariel Ramírez, León Gieco, Víctor Heredia y Miguel Ángel Estrella. Goldman también integra un dúo junto a Raúl Malosetti , con quien en agosto estarán festejando casi 20 años y varios cd en su haber.

Hugo Rivas

C. C. Torquato Tasso
Defensa 1575
Localidades anticipadas $80 o $100 en puerta.
4307-6506
info@torquatotasso.com.ar

Un músico exquisito que, a pesar de su juventud, ya marcó tendencia en la guitarra tanguera. Actuó  con artistas de la talla de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Luis  Salinas, Dino  Saluzzi, Rubén Juarez, Julio Pane, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Argentino Ledesma, entre otros. En esta oportunidad, presenta su nuevo álbum titulado, simplemente, “Hugo Rivas”. El disco es una devolución de gentilezas ya que varios de los maestros mencionados anteriormente tocan junto a Hugo en este trabajo de excelencia musical.

Guillermo Klein quinteto

Virasoro Bar
Guatemala 4328  
Reservas: 4831-8918
Entrada $60.

El músico Guillermo Klein se presenta en quinteto con Richard Nant (trompeta y percusión), Patricio Carpossi (guitarra), Matías Méndez (bajo y voz), Sergio Verdinelli y David Xirgu (batería). 

Duo Fain-Mantega y Embichadero


Guarda la Tosca

Domus Artis
Av. Triunvirato 4311, Villa Urquiza.
Entradas $50
Reservas al: (011) 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar

Guarda la Tosca es exponente de la música argentina contemporánea de raíz folclórica;  exhibiendo la evolución de sus formas y ritmos, atravesados  por la influencia de música popular argentina, latinoamericana, europea y afro americana, entre otras. Respeta las estructuras estilísticas, introduciendo un importante espacio para la improvisación y la comunicación  artística entre los músicos. Incursionando en las posibilidades tímbricas dadas por las cuerdas,  la percusión y la voz, como la fuerza interpretativa de los instrumentos; versionando temas fundamentales de nuestro folclore - de compositores como Isela y Tejada Gomez, de Falú y Pilar- e interpretando un rico repertorio propio.

Martín Lozano Cuarteto

Che... Flores!
Arce 235
Entradas: $30
Reservas 4773-8851

El músico anticipa algunos temas de su disco solista debut, "Olasi",integrado por 8 tracks de su autoría. Docente y compositor en permanente búsqueda, Martín Lozano incursionó en el jazz, el rock, el funk, el soul y la música latinoamericana; Estudió bajo y contrabajo con grandes músicos y  maestros - hoy actuales referentes de la escena porteña, como Mariano Sívori, Mariano Otero,Alejandro Herrera, entre otros - y composición con Guillermo Klein. Profundizó sus conocimientos en The Collective, School of Music, de Nueva York , donde sus profesores fueron Ben Allison, Francesco Beccaro, Frank Gravis, Steve Marks, Irio O´Farrill - y participó en festivales internacionales como el Jazz Plaza (La Habana,Cuba) y Jazz a la calle (Uruguay).

Diego Schissi-Ariadna Prime

Café Vinilo - Gorriti 3780 (y Salguero) 
Entradas: $50
Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar
Tel: 4866-6510 - Mail: info@cafevinilo.com.ar
www.cafevinilo.com.ar

Tortolito's day
20 años, ¿no es nada?, ¿eh?
Concierto Único
Gran Festejo Gran
Canciones de cada uno, canciones de los dos, compartidas en una noche de melindroso romanticismo.
Presentaciones estelares de Lila Schissi y Bianca Schissi, haciendo de las suyas.
Invitado especial: Sebastián Henríquez (guitarra, arreglos y mucho más)

Carmen Baleiro

Virasoro Bar
Guatemala 4328  
Reservas: 4831-8918
Entrada: $50

Carmen Baleiro presenta Las Centésimas Del Alma de Violeta Parra. "La estructura que tienen las Centésimas del Alma me estimulo a agregarle un plano más, un devenir dramático musical que fuera coloreando los diferentes estados que transita Parra a lo largo de la obra. La música busca diferenciar ésos planos, estados y temáticas, que son de por sí, muy variados, sin perder cierto automatismo en la enunciación numérica. La idea estuvo estimulada por mi quehacer en la música para teatro, pero también,  en la percepción de capas temáticas que transmiten sus tapices, las anticuecas  y la obra El Gavilán, de la misma autora. Las Centésimas del Alma, es un viaje por la cabeza de Violeta Parra. Como en una obra teatral, van cambiando los escenarios y estados, atravesados siempre por los números. Habla de amor, desengaños, religión historia… Nunca se sabe cuál es el tema que sigue. Las Centésimas nos van llevando por todos los caminos del alma humana". 

Los Otros Cuentos. Relatos del Subcomandante Insurgente Marcos

IMPA 
Rawson 106

Presentación y lanzamiento del Volumen 2 del libro-disco. Este nuevo proyecto independiente, autónomo y solidario con las comunidades zapatistas producido desde la Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires cuenta con una nueva selección de 16 cuentos escritos por el Subcomandante Insurgente Marcos. El libro en colorida edición con tapa dura tiene fotografías registradas en comunidades zapatistas e ilustraciones de Beatriz Aurora. Es fabricado, al igual que el Volumen 1, en la imprenta Chilavert, empresa recuperada y autogestionada por los trabajadores. El disco fue grabado en FM La Tribu como en el proyecto anterior. Contiene la grabación de esos mismos cuentos musicalizados por Alejandro Oliva. Se escuchan las voces del mismo Subcomandante Marcos, Silvio Rodríguez, Raly Barrionuevo, Leonor Manso, Norman Brisky, Osvaldo Bayer, Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo (LF),Vicente Zito Lema, Félix Díaz, Qarache de la comunidad Qom, Karina Germano “La Galle”, la artista plástica Beatriz Aurora y las voces de los colectivos del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, de la Asamblea de vecinos/as Autoconvocados/as de Esquel, de FM La Tribu y de la Red de Solidaridad con Chiapas. El dinero recaudado por la venta del libro disco va para las Juntas de Buen Gobierno de los caracoles zapatistas.