sábado, 31 de mayo de 2014

34 Puñaladas - La Plata

Espacio Don Juan
5 entre 69 y 70 #1835 - La Plata.
Entrada Gral $ 80.

Anticipadas: $ 60 en Génesis Discos (6 e/47 y 48).
Reservas: (0221) 422 8351

El quinteto 34 Puñaladas presenta su sexto trabajo discográfico, Astiya.
Con dieciséis años de trayectoria, 34 Puñaladas esuno de los pilares fundamentales de la llamada generación de los ´90, generación que cumplió el rol de rescatar al tango de su letargo, interpretar obras olvidadas y, a partir de la apropiación del género y de la incorporación de su propio bagaje cultural, desarrollar un repertorio nuevo con un marcado enfoque contemporáneo.
Los integrantes del grupo 34 Puñaladas ofrecerán, previo a su presentación, una Clínica-Taller para el abordaje de la guitarra Tango y su rol específico en el conjunto de guitarras, a través de ejemplos en vivo, partituras, y ejercitaciones. Destinado a guitarristas, músicos, docentes de música, público en general.



Fernández 4

Boris Club
Gorriti 5568
Entradas desde $70.
Reservas al 4772-0012

El pianista y compositor Cirilo Fernández presenta No Fear, disco debut de su grupo Fernández 4, en el cual tuvo a cargo las composiciones y la dirección musical, acompañado por Nicolás Sorin en voces y teclados, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel “Pipi” Piazzolla en batería.
La música de Fernández 4 oscila entre el rock, el pop, el soul y la electrónica pero con la instrumentación y la improvisación propias del jazz. La idea del grupo es hacer música esencialmente compleja pero que sea, a la vez, entretenida y accesible.


Disfrutá una de sus composiciones haciendo click

Blito y los Intermitentes

Vuela el Pez
Av. Córdoba 4379 -Palermo.
Entrada: $40.


Blito y Los Intermitentes es una propuesta que parte de la guitarra y toma distintos caminos a través de una formación Rock-Pop-Acústico. Melodías pegadizas y palabras directas y palpables en frases que quedan sonando y resonando. Un combo de ritmos que invitan al baile, donde el funk, el folk y el blues se intercalan con sonidos latinos y rioplatenses.
Si bien Los Intermitentes son un quinteto - voces,guitarras acústica y eléctrica,bajo y batería - en los recitales en vivo escuchamos asiduamente otros instrumentos que se unen al sonido Intermitente: bandoneón, violín y trombón.
Blito tiene dos discos artesanales y virtuales, de nueve canciones cada uno: Simple pero enroscado (2010) y Maquetas (2012). Actualmente,se encuentra grabando su primer álbum físico, el cual vera la luz este año.



Luis Mina Cuarteto

Espacio Cultural Domus Artis.
Av. Triunvirato 4311. Villa Urquiza.
Entradas: $80
Reservas al: 4522-8294/ http://www.domusartis.com.ar/


El cantante Luis Mina, integrante de la agrupación Los Negros de Miércoles, presenta el espectáculo "Entre sones y boleros". Un recorrido musical por algunos de los géneros clásicos de la música latina, como El son, la bachata, el bolero y el cha-cha-cha.




Pablo Dacal

BEBOP
Moreno 364 - Caba.

Entradas: $ 80, $ 100 y $ 120
Reservas: 4331-3409/4343-0823/4334-2380
reservas@bebopclub.com.ar

Este será el último show del ciclo y contará con la participación de Hernán Jacinto. Pablo Dacal busca el silencio en la canción contemporánea. Haciendo un paréntesis en el tiempo de las guitarras, el cancionista presentará  un repertorio de piano y voz, canciones con guitarra, vanguardia y palabra cantada, algo de conversación y el mismísimo silencio del presente. 
A lo largo de su trayectoria, Pablo Dacal compartió conciertos y grabaciones con Fito Páez, Nacho Mastretta, Daniel Melingo, Fernando Cabrera, La Chicana, los cancionistas del Río de la Plata y diversos artistas del mundo. Compuso música para teatro y danza, actuó en teatro y cine y condujo por radio el programa El medio es el mensaje, entrevistando a periodistas. En los últimos años, realizó gran cantidad de conciertos, intervenciones y acciones culturales, tanto en Argentina como en varios países de Latinoamérica y Europa.





Lucas Martí y Darío Jalfin

Club Atlético Fernández Fierro
Sánchez de Bustamante 764
Entradas: $60 


Lucas Martí y Darío Jalfin presentan su nuevo proyecto musical. “El hijo principal” es un disco de piano y voz, con canciones autobiográficas escritas y cantadas por Martí y arregladas e interpretadas en piano por Jalfin. Se trata de un paréntesis importante en la discográfica de estos dos músicos que vienen trabajando desde hace años en sus proyectos personales.
“El hijo principal” es un trabajo de nuevas canciones de Lucas, que Darío volcó al piano hasta sacar de ellas el aura esencial que caracteriza a todo el disco. Ell trabajo cuenta con 10 canciones, una de ellas instrumental. Este disco surgió después de una invitación de Darío a Lucas a participar en un ciclo de canciones al piano en vivo.