sábado, 26 de abril de 2014

Gillespi y la Grand Small Band - Tigre

Il Teatrino
Boulevard Sáenz Peña 1376 - Tigre
Entradas Anticipadas: $150
Reservas a: ilteatrino.reservas@gmail.com



En Gillespi & Grand Small Band, el músico invitó a dos músicos/productores a realizar una relectura de sus temas en formato electrónico combinando estos nuevos sonidos con monólogos humorísticos e imágenes.
Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock Gillespi colaboró con los principales músicos de la Argentina. Después de más de 20 años, continúa siendo uno de los mas provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.
Trompetista, compositor y multiinstrumentista natural ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.
Ha colaborado con iconos de la música argentina, como Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook , Los 7 Delfines, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Sui Generis (el regreso), No te va a Gustar, Bersuit, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Luis Salinas, Chango Farias Gómez, Pedro Aznar, Rubén Rada, Arturo Sandoval, Adrián Iaies, Raúl Barboza, Walter y Javier Malosetti, entre otros.


Baglietto-Garré

Teatro Ópera
Av. Corrientes 860 - Buenos Aires
Entradas: www.ticketek.com.ar/baglietto-garre/teatro-opera

¡A pedido del público, nuevas funciones!
En 1989 Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto recorrieron juntos el país presentándose en diversos escenarios del interior y cerrando la gira con conciertos en el Teatro Ópera y en el Estadio Luna Park, de Buenos Aires, con un éxito total de convocatoria de público en todas sus presentaciones.
El resultado de esta exitosa gira fue la edición de la placa “En vivo en el Teatro Ópera”, en la que juntos recorren las páginas más destacadas de sus respectivos repertorios.
A 25 años de esta exitosa presentación, deciden reunirse nuevamente en el Teatro Ópera, con dos únicas funciones el 25 y 26 de abril, para volver a revivir estas canciones y esta magia única que generan cuando cantan juntos.

Adrián Iaies y Roxana Amed

Café Vinilo
Gorriti 3780 - CABA
Entradas $150
Reservas 4866.6510 / reservas@cafevinilo.com.ar

Adrián Iaies y Roxana Amed se vuelven a encontrar en Buenos Aires para realizar un ciclo de conciertos. El dúo ofrecerá un repertorio compuesto por las obras incluidas en “Cinemateca Finlandesa” -disco que grabaron juntos en 2010- y algunos estrenos.
Desde el piano y la voz, Iaies y Amed recorren un camino sonoro que va muy naturalmente desde el Cuchi Leguizamón hasta Thelonious Monk, pasando por Gardel y Charly García. Es una suerte de banda de sonido en la que Iaies & Amed se despliegan y bucean. Cuentan ellos mismos: “Se trata de hurgar esas canciones, abusar de su generosidad, descubrirles la quinta pata, reducirlas a su más mínima expresión y que, aun así, sigan siendo perfectas”.
Conocé más temas del dúo acá

Orquesta A Saidera

Domus Artis
Triunvirato 4311 - C.A.B.A.
Entrada $60.
Reservas al: 4522-8294 


La Orquesta se presenta en el ciclo de Big-Bands en Domus Artis con temas de su nuevo repertorio de autores brasileros y argentinos dedicados especialmente a la banda. En esta oportunidad, contará con la participación de invitados invitados especiales.
Además, seguirá presentando temas del CD “Sotaque” (2012) que contó con invitados de lujo: Víctor Skorupsky, Daniel Kovacich, Guido Martínez, Diego Alejandro, Daniela Horovitz, Melina Moguilevsky, Gabriela Waciarz y Sebastián Luna.

Pablo Dacal

BEBOP
Moreno 364
Reservas: 4331-3409/4343-0823/4334-2380
Entradas: $ 80, $ 100 y $ 120
reservas@bebopclub.com.ar


Pasada su presentación en perspectiva del año pasado y antes de una extensa gira por Alemania junto a la cantautora berlinesa Susie Asado, Dacal presentará música y palabras en una serie de conciertos íntimos en el barrio de San Telmo. Cada dos semanas Pablo Dacal busca el silencio en la canción contemporánea. 
Haciendo un paréntesis en el tiempo de las guitarras, el cancionista Pablo Dacal se presentará un repertorio de piano y voz, canciones con guitarra, vanguardia y palabra cantada, algo de conversación y el mismísimo silencio del presente.

Raúl Luzzi

Teatro Bar El Juvenil 
Av Corrientes 4534 (C.A.B.A)
Reservas al:  60919034 o 1557141921.
reservas@eljuvenil.com

En esta oportunidad el músico argentino, Raúl Luzzi, presentará con su grupo temas de su último álbum Órbitas Urbanas. También tocará los clásicos que ya forman parte de su repertorio. Contará en cada concierto con un invitado. Charla y música se unirán en una noche que promete ser muy especial.

Sexteto Fantasma

Club Cultural Matienzo
Dir. Pringles 1249 (Esquina Av. Córdoba)


Sexteto Fantasma presenta su nuevo disco“La ventanita de arrabal”. Un trabajo que surge como un homenaje a la práctica de milonga con música en vivo organizada por el sexteto en conjunto con La Rayuela (escuela de danza) desde hace casi dos años, que tiene lugar en la antigua casona del Sr. Duncan del barrio de Almagro (Rivadavia al 3800). Su nombre fue dado a partir de la antología de letras de tango de Gobello, sus páginas se abrieron en los versos de Pascual Contursi y la aceptación fue inmediata: Ventanita de Arrabal
El Sexteto Fantasma es un grupo de tango joven que nace en el marco de La ventanita de Arrabal, una milonga con música en vivo que funciona todos los martes ininterrumpidamente desde hace casi dos años y es producida por el mismo sexteto.
El grupo podría definirse como un quinteto típico más cantor, con la salvedad de que, una trompeta reemplaza al tradicional violín. Tal instrumento brinda una sonoridad única, y es utilizado tanto para las melodías como para brindar color a los momentos rítmicos. 

Orquesta de Cámara de Almirante Brown

Casa de la Cultura de Almirante Brown
Esteban Adrogué 1224 - Almirante Brown
Entrada libre y gratuita.

La Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por el reconocido violinista Pablo Agri, se presentará el sábado 26 de abril con entrada libre en la Casa de la Cultura del mismo partido, junto a GEC Guillo Espel Cuarteto, en un concierto en el que interpretarán parte del repertorio folklórico del reconocido guitarrista y compositor.
Así quedará inaugurado el ciclo 2014 de conciertos mensuales de la orquesta, que contará, a lo largo del año, con reconocidos músicos invitados solistas de la escena nacional e internacional, como Horacio Romo, Oscar Carnero, Gabriel Senanes, Ricardo Cirigliano,Cristian Zárate y Agustín Guerrero.
La Orquesta de Cámara de Almirante Brown, que ha tocado con figuras como Lito Nebbia, Leopoldo Federico, Susana Rinaldi y Cristian Zárate, entre otros, surgió en el año 2001 como un proyecto complementario del taller de violín que Pablo Agri dicta en la Casa Municipal de la Cultura, con el objetivo de facilitarles a los estudiantes un espacio para la práctica orquestal e introducirlos en el repertorio de la música de cámara.



Jorge Fandermole en el Cicló Entrá de Canal 7 y Radio Nacional