viernes, 19 de septiembre de 2014

MARIANA CARRIZO

MARIANA CARRIZO
“TRASNOCHE DE COPLAS”



Café Bar Vinilo
Gorriti 3780 -CABA







Mariana Carrizo, la reconocida coplera de los Valles Calchaquies de Salta, en la víspera de su cuarto trabajo discográfico y entre ensayos, shows y giras pasa por Buenos Aires para cantarnos unas coplas, vidalas, kaluyos y zambas  en un espectáculo que ha dado en llamar "Trasnoche de Coplas"

Café Vinilo recibe a una de las artistas más reconocidas en los distintos pueblos del mundo, parte de lo que llaman folklore export. En su arte, carisma y talento nato, se comulga el canto de la raíz, esas creaciones expósitas y colectivas de una sabiduría original e insospechable, nutridas de ritos y mitos sagrados, que pueblos cantores han ido transmitiendo, ampliando, corrigiendo, encimando, de generación en generación y la Coplera lo ha legado del vientre de su madre.

Caseros Hollywood


RASCASUELOS

RASCASUELOS presenta 
‘Tangos vivos




CAFF
Sánchez de Bustamante 764 - CABA
Entrada: $80.-






Con temas propios cantados e instrumentales, como plantea desde su álbum debut, Rascasuelos despliega ahora una gran vitalidad a partir de una dinámica que transita desde lo violento a lo sutil, lo áspero a lo suave y lo explosivo a lo implosivo, consagrando un sonido novedeoso e influyente en la escena tanguera.
Recién llegados de los Festivales de Tarbes en Tango y La Villette de París, Rascasuelos aborda el género con una visión realista del mundo, con letras que describen como son y se sienten las situaciones más cotidianas. A los temas propios del disco, se suma uno de Juan Subirá y Pepe Céspedes.

Fulvio Giraudo en piano, Cristian Basto en contrabajo, Limón García en voz, Patricio Tripa Bonfiglio en bandoneón y dirección, Karmen Rencar en cello, Mariano Malamud en viola y Nicolás Tabbush en violín.

BOSPHORUS DÚO


Bosphorus dúo

Presenta "Nueva música"


ESPACIO ENJAMBRE
Francisco Acuña de Figueroa 1656 CABA
Entrada: $60






El dúo vuelve a los escenarios porteños con las nuevas composiciones en las que viene trabajando. Estas obras dejan entrever una etapa creativa del dúo en la que está muy presente la influencia del Jazz, mediante la improvisación, y de la "World Music", con elementos de diversos folklores, pero con el lenguaje y la estética que hace de Bosphorus una propuesta única.

Serkan Yilmaz composición, guitarra de 10 cuerdas, voz
Horacio Cacoliris percusión, voz

MIGUEL DE CARO CUARTETO

MIGUEL DE CARO CUARTETO 
presenta “Saxo Rioplatense”



PISTA URBANA
Chacabuco 874 - CABA
Entradas: $100.-








El compositor, arreglador y saxofonista regresa con nueva formación, con la que no sólo estrenará repertorio, sino que incluirá, además de tangos y milongas, otras músicas rioplatenses como el candombe y algunas piezas folklóricas. En Pista Urbana brindara un recital con los temas más destacados de toda su discografía, incluyendo su último trabajo, "Escualo" (editado por Acqua Records).

PALOMA DEL CERRO

PALOMA DEL CERRO



C.C Matienzo
Pringles 1249 - CABA
Entrada; $70.-




Paloma Del Cerro es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz, del nuevo Folcklore Argentino donde fusionan ritmos ancestrales  y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile y  la alegría.



PATRICIA “PIOJO” ZAPPIA + PABLO TOZZI

CICLO DE MUSICA CONTEMPORANEA ARGENTINA 
“SIN ETIQUETAS”

Patricia “Piojo” Zappia + Pablo Tozzi
+ Orquesta Respiro

Al Escenario
Aráoz de Lamadrid 1001, esquina Irala, CABA
Entradas: $70.- 


La cálida expresividad en la voz de Patricia ”Piojo” Zappia y el canto e interpretación instrumental de Pablo Tozzi. Una cantante y la búsqueda incansable de canciones a su medida. Un contrabajista y la construcción minuciosa de composiciones originales. Zappia-Tozzi presentan “Abriendo el juego”, un encuentro de voluntades al servicio de un puñado de músicas que atraviesan paisajes de nuestra América.
Patricia " Piojo " Zappia (Voz) y Pablo Tozzi (Contrabajo)
Músico invitado: Alejandro Kalinoski (piano)

CICLO DEMIÁN ORNSTEIN + INVITADOS

CICLO DEMIÁN ORNSTEIN + INVITADOS


Vicente el Absurdo
Julián Álvarez 1886 - CABA
Entradas $50.- 

TRÍO RUBÉN LOBO

TRÍO RUBÉN LOBO
Lobo-Rogantini-Motta



Domus Artis
Av. Triunvirato 4311 - CABA
Entradas: $70.-









Trío Rubén Lobo
Explorando la música argentina, desde el Folclore al Tango, con un poco de Jazz e improvisación, el Trío integrado por Rubén Lobo, Abel Rogantini y Pablo Motta, presentará en Domus Artis un viaje musical, recorriendo ese universo percusivo de diferentes estilos a través de  autores como los Hermanos Nuñez ,Manuel Castilla , Chivo Valladares , Dave Brubeck y otros grandes de nuestra música.
RUBEN LOBO   Percusión y Voz 
ABEL ROGANTINI  Piano
PABLO MOTTA  Bajo  

"RAÍCES X|Y MÚSICA ACTUAL "

"RAÍCES X|Y  MÚSICA ACTUAL "
1° Festival de música de raíz contemporánea




Espacio Tucumán
Suipacha 140. CABA
Entrada: $40.- 
Estudiantes: 2x1


En su primera emisión,el festival RAICES X|Y - música actual, contará con la participación de Ensamble Experimental Latinoamericano (Chile), Diego Makedonsky y Andrés Venturino

RAICES X|Y - música actual, propone crear y experimentar la música , pensándola desde  2 ejes:el de la Contemporaneidad - lo que nos rodea  - , y, el de nuestro origen,la raíz.

LUCHO GUEDES



Lucho Guedes hace su presentación en el marco del ciclo "Música en los bares notables" acompañado por Alejandro Simonazzi en narración. Su apuesta sigue siendo abordar la canción como un género literario capaz de narrar y escenificar conflictos cercanos y actuales. En esta segunda experiencia, el discurso indirecto reemplaza al narrador omnisciente y el autor suma a dos grandes cantantes con el objetivo de profundizar el trabajo sobre el diálogo y la teatralidad de sus relatos. Soledad Villamil y Nadia Larcher pondrán su voz al servicio de los personajes femeninos que pueblan el universo narrativo de Lucho Guedes. 

MARÍA VOLONTÉ