miércoles, 28 de mayo de 2014

Miryam Quiñones - Bahía Blanca

Teatro Municipal
Alsina 425, 8000 - Bahía Blanca.
A beneficio de la Biblioteca Almafuerte.


La destacada cantora peruana Miryam Quiñones visitará la ciudad de Bahía Blancapara ofrecer el concierto
‘Cantos del Perú y América’.
Una selección de los más hermosos temas del cancionero peruano y latinoamericano contemporáneo, sonarán en la voz y estilo único de la reconocida intérprete, quien poco a poco se va haciendo de un importante lugar en el actual escenario musical.
En esta ocasión, Miryam estará acompañada de Julián Cerasuolo (percusión), y contará con la participación como invitado de Quique Lorenzi (guitarra).



El Cuatriyo

Auditorio UCEMA
Reconquista 775 - Caba.
Entrada libre y gratuita.

El prestigioso cuarteto de música argentina El Cuatriyo, integrado por Fernando Lerman en flauta y saxos, Abel Rogantini en piano, Máximo Rodríguez en bajo y Leandro Savelón en batería y percusión, continúa presentando su disco “Unitarios y Federales”.
En línea con la propuesta que vienen desarrollando desde los comienzos y tras la incorporación de Abel Rogantini en piano –rol originalmente ocupado por Alejandro Manzoni -, el grupo renovó completamente su repertorio al embarcarse en la grabación de este nuevo álbum para seguir apostando al desarrollo de la música argentina. La reconocida trayectoria individual de cada uno de sus integrantes potencia la dinámica grupal, y así, utilizando recursos propios del jazz en el abordaje y composición de nuestros ritmos nacionales, sean folklóricos o urbanos, dan paso a lo que ellos llaman yass argentino, o jazz marca nacional, preservando y enriqueciendo a la vez nuestra música.
El disco está integrado, en su mayoría, por composiciones originales de sus integrantes, a excepción de una ¿respetuosa? versión de “Danza criolla” de Alberto Ginastera, enmarcada en la incorporación de obras de grandes compositores académicos argentinos al repertorio, y de dos aventuras que el grupo denomina ‘standards de acá’: los temas“Inconciente colectivo” de Charly García y “Cuando pase el temblor” de Gustavo Cerati. Además, cuenta con la participación de las cantantes Laura Albarracín y María Estela Monti como artistas especialmente invitadas para hacer canciones originales.