martes, 27 de agosto de 2013

Esteban Sehinkman 4

Boris Club
Gorriti 5568 
Entradas desde $50

Con una propuesta vanguardista y contundente, esta banda es difícil de catalogar dentro de una batea definida.  Sus influencias musicales van desde la psicodelia de los '60 y el jazz-rock de los '70 hasta los paisajes sonoros minimalistas, la música clásica, el pop y la electrónica actual. Sus dos discos editados -El sapo argentino de boca ancha (2009) y Pájaro de fuego (2012)- fueron seleccionados por el  catálogo del Club del Disco, y este último fue elegido como Disco del año en una encuesta realizada por el magazine especializado El Intruso. 


La Impertinente Señorita Orquesta

Café Vinilo
 Gorriti 3780 
4866-6510  
reservas@cafevinilo.com.ar

La Impertinente Señorita Orquesta es un quinteto femenino que reversiona con un tono original y  moderno clásicos (y gemas desconocidas) de la chanson française, e incorpora composiciones propias. Con un toque de humor invita al espectador a disfrutar del lenguaje y la cultura francesas desde su singular mirada.
El show Presentación del disco “Voilá!” contará magníficos músicos invitados: Mambo Méndez (Los Amados), Federico Lennon, Santiago Martínez, Leonardo Abildgaard y Lisandro Fiks (Los Amados).

Alberto Favero

Clásica y Moderna. 
Callao 892
Entrada: $ 100.

El gran músico argentino presenta su nuevo espectáculo: “EL DUKE”, homenaje a Duke Ellington. La 19na temporada de Favero en Clásica y Moderna (ininterrumpida desde 1988) es un ciclo dedicado íntegramente a la obra de DUKE ELLINGTON y otros autores vinculados como Juan Tizol, Billy Strayhorn, Johnny Hodges y Harry James, entre otros. Sonarán clásicos como “In a sentimental mood”, “It don’t mean a thing”, “Lush life”, “Take the “A” train”, “Caravan” y “Satin Doll” entre otros.

Damián Bolotin y Juan Quintero

AUDITORIO ESPACIO TUCUMÁN
Suipacha 140
Bono Contribución: $50

El destacado violinista de tango Damián Bolotin tocará como invitado en el ciclo Compositores del tucumano Juan Quintero en Espacio Tucumán. Damián Bolotin nació en Buenos Aires y es considerado uno de los violinistas del tango más prestigiosos de la Argentina. Fundó y dirige el cuarteto “Cuerdas Pop-temporáneas”, que ha editado el excelente CD “Hora pico”, e integra la Orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, el Dúo Possetti-Bolotin, el Quinteto de Sonia Possetti, la Orquesta de Leopoldo Federico y la Selección Nacional de Tango.

Leandro Cacioni trío

Casa de la Cultura FNA
Rufino de Elizalde 2831
Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
www.fnartes.gov.ar/casa1.html
Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Leandro Cacioni y su trío presentan “Sudamericano”, su primer disco en el que reúnen aires musicales latinoamericanos de Perú, Brazil y Argentina recreados con un espíritu bien amplio, por momentos cercano al jazz y con espacio para la improvisación.