domingo, 17 de octubre de 2010

MAPAS DE UN SUR IMAGINARIO: JUAN QUINTERO Y FERNANDO TARRÉS

Domingo 17 de Octubre, 19hs
Teatro del Libertador San Martín, Ciudad de Córdoba.
se estrenará en el Teatro San Martín de la Ciudad de Córdoba 


Mapas de un sur imaginario es el nuevo proyecto de Juan Quintero y Fernando Tarrés, junto a la Banda Sinfónica de Córdoba, dirigida por el Maestro Roberto Farías.


Si se pretendiese trazar el curso del cancionero popular en Argentina o en América en los últimos cincuenta años, como el lápiz del cartógrafo sigue el curso de un río, seguramente se encontraría en ese camino puntos referenciales que dibujan un mapa más o menos indiscutido: Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, María Elena Walsh, Chico Buarque, el encuentro de Leguizamón y Castilla, Simón Díaz, Joao Gilberto, Pepe Nuñez, Chacho Müller, la dupla Piana - Manzi, el equilibrio Dávalos - Falú, y otros. Pero más allá de ciertos compositores y escritores cuya obra torció ciertamente el curso del cancionero popular, el trabajo resultaría arduo y muy improbable.

FATS FERNANDEZ + PABLO RAPOSO

Sábado 16 de Octubre, 21.30hs
Notorious, Av. Callao 966
Entrada $40 Reservas: 4813-6888


El destacado trompetista argentino, de reconocimiento internacional, se presenta en dúo con el pianista Pablo Raposo para interpretar standards de jazz y baladas desde un lugar auténtico y propio, logrando transmitir lo más profundo y esencial de la música