jueves, 4 de octubre de 2012

Arturo Puertas Quinteto


Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177 - CABA 

ARTURO PUERTAS QUINTETO 

El quinteto del contrabajista Arturo Puertas adelanta temas de su próximo trabajo discográfico y repasa la música de “Siete Puertas”, su primer disco.

Arturo Puertas nació en Buenos Aires, en 1961. Luego de estudiar contrabajo clásico tocó con músicos del jazz local como Diego Urcola, Juan Cruz de Urquiza, Baby López Furst, Walter Malosetti, Pocho Lapouble, Pepi Taveira, Oscar Giunta, Adrián Iaies, Ernesto Jodos, Luis Nacht, Gustavo Bergalli, Daniel Binelli, Ricardo Cavalli, Osvaldo Fattoruso, Carlos Franzetti, Abel Rogantini, entre muchos otros. También ha tocado con músicos extranjeros como Gail Wynters, Conrad Herwig, Walt Weiskopf, Clark Terry, Jacob Karlzon, Peter Asplund y Dave Liebman. En 2008 editó Siete Puertas, su primer disco como líder.
James Suggs y Sergio Wagner– trompeta / Carlos Michelini – saxo /  Cirilo Fernández – pìano / Ezequiel “Chino” Piazza – batería / Arturo Puertas – contrabajo

Malena Muyala

Club Atlético Fernandez Fierro
Sánchez de Bustamante 764
entradas $ 80
informes y reservas: caff@fernandezfierro.com
anticipadas $ 60 en Musetta Café (Billinghurst 984)

MALENA MUYALA
La cantautora uruguaya vuelve a Buenos Aires presentando su nuevo material discográfico:
 “Pebeta de mi barrio” 

 En “Pebeta de mi barrio”, su quinto disco publicado, Malena Muyala reúne diez tangos tradicionales y un tema propio. En esta oportunidad la acompañan Fredy Pérez y Mauro Carrero en guitarras y voces, Gustavo Montemurro en teclado, melódica y acordeón y Enrique “Checo” Anselmi en contrabajo eléctrico. Y Rubén Rada, como invitado especial, para interpretar junto a Malena una bellísima versión de “El día que me quieras”

Cuarteto Argentino de Saxofones y Luna Monti

NoAvestruz 
Humbolt 1853, Palermo
Reservas: 4777 6956 ó reservas@noavestruz.com.ar
Entrada: $50

C.A.S. Cuarteto Argentino de Saxofones y Luna Monti
presentan
“Con Aire Al Cuchi”
Homenaje al compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón

Con arreglos y participaciones de Fernando Tarrés, Guillermo Klein, Lilián Saba y Juan “Pollo” Raffo

Invitado especial Juan "Pollo" Raffo

“Con Aire al Cuchi” es un homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón creado por el C.A.S. (Cuarteto Argentino de Saxofones).
Junto a Luna Monti en la voz, proponemos una nueva mirada a la obra del “Cuchi” Leguizamón  
desde una formación instrumental poco tradicional para el género.
El espectáculo conecta proyecciones de material audiovisual de archivo con arreglos de temas del compositor salteño para cuarteto de saxos tradicional y cuarteto de saxos y voz, a cargo de: Guillermo Klein, Juan “Pollo” Raffo, Lilián Saba y Fernando Tarrés.

Franco Luciani


36 Billares, 
Av. de Mayo 1265
Entradas $ 60
Reservas al 5353 6670 / 4381 5696
info@los36billares.com.ar  

Franco Luciani
lanzamiento y presentación de sus discos
Tango Trío y Grupo Folklore


El destacado armonicista Franco Luciani, lanza dos nuevos discos: Franco Luciani Tango Trío y Franco Luciani Grupo Folklore, ambos editados por el sello Acqua Records. Los mismos serán presentados en el marco de una gira por nuestro país y, en la ciudad de Buenos Aires, en un ciclo que se llevará a cabo todos los jueves de octubre a las 21hs. en Los 36 Billares, Av. de  Mayo 1265.

La gira nacional "Tango y Folklore" comenzará en la ciudad de Buenos Aires y continuará durante los meses de octubre y noviembre por las ciudades de Rosario, Santa Fé, Venado Tuerto, así como por La Rioja, Catamarca, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Santa Rosa y General Pico en La Pampa, entre otras..

El Franco Luciani Tango Trío está conformado por Daniel Godfrid en piano, Ariel Argañaraz en guitarra y Franco Luciani en armónica. Contiene temas conocidos así como dos de autoría de Franco Luciani  (la milonga A vos te encanta y Tu vals, este último con letra de Raimundo Rosales). Participaron como invitados en esta grabación, los cantantes Lidia Borda y Marcelo Barberis.

Integran el Franco Luciani Grupo Folklore, Martín González en guitarra, Facundo Peralta en bajo, Horacio Cacoliris en percusión y Franco Luciani en armónica. Este disco cuenta con obras del acervo folklórico argentino y americano, de compositores consagrados y de autores contemporáneos como Vitor Ramil, Federico Bardotti y el propio Luciani. En esta grabación participaron Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Nestor Basurto y Franco Exertier como músicos invitados.