domingo, 28 de octubre de 2012

Marcelo Katz & Mudos por el celuloide


BILIOTECA NACIONAL. 
Auditorio Jorge Luis Borges. 
Agüero 2502. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

¡¡¡¡ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO!!!!


Marcelo Katz & Mudos por el celuloide 

Demian Luaces  violín –viola- piano - flautas dulces - percusión y efectos - voz
Eliana Liuni  saxo - clarinete - flautas dulces - serrucho -percusión y efectos  - voz
Marcelo Katz  piano - piano preparado - acordeón- percusión y efectos - composición

El pianista, compositor y arreglador Marcelo Katz presenta su nuevo disco en trío “Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide”, editado por UMI.

El primer disco del grupo ofrece las composiciones que Marcelo Katz creó especialmente para acompañar clásicos del cine mudo, entre otros “Fausto”, “Tabú” y “La última carcajada” de Murnau, “El Perro Andaluz” de Luis Buñuel, “Entreactos” de René Clair, “Estrella de Mar” de Man Ray y “Metrópolis” de Fritz Lang.

Los temas de Katz cobraron vida por fuera de las imágenes que inspiraron su creación y ahora constituyen la propuesta musical que el trío plasmó en este disco. Todos los jueves de julio en el Centro Cultural de la Cooperación, Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide presentarán su primer trabajo discográfico que reúne esas melodías: músicas que atraviesan con total libertad géneros y estilos, buscando en cada una la fantasía y emoción que encontraron en las imágenes.

Una de las características más llamativas de la formación –que se completa con Demian Luaces y Eliana Liuni– es el carácter polifacético de sus integrantes que forman una verdadera orquesta de sólo tres músicos.