viernes, 24 de agosto de 2012

Silvia Iriondo


Francis



BAR LOS 36 BILLARES  
AV. DE MAYO 1265


VUELVE LA PEBETA IRREVERENTE DEL TANGO A BUENOS AIRES!
VUELVE FRANCIS A LOS 36 BILLARES

Luego de un exitoso ciclo en el mítico bar porteño, realizado durante abril, mayo y junio de este año, Francis Andreu regresa a Buenos Aires.
 Además, la “pebeta” batió un récord en su Montevideo natal, al ofrecer dos conciertos seguidos en el Teatro Solís, el mismo día, completamente agotados!!!!!!

Una nueva oportunidad para descubrir el particular talento de una voz inigualable, que interpreta los tangos de Cadícamo, Troilo, Contursi, Mores, Lenzi, Flores y muchos más, con impronta desfachatada y una frescura como hacía tiempo el tango no experimentaba.

Ale Demogli Quartet



Thelonious Club
Salguero 1884 1 Piso (esq Guemes) - Cdad. Bs As. - 
Resevas: 4829 1562 



Ale Demogli Quartet - en Thelonious 
Se presenta en Thelonious, uno de lo mejores guitarristas argentinos ,  adelantando la musica de su proximo trabajo”

ALE DEMOGLI Guitarra
CIRILO FERNANDEZ Piano
CHINO PIAZZA Bateria
ARTURO PUERTAS Contrabajo                                                                                                                 





Trina La Diuca



ESPACIO MEDITERRÁNEA
Tucumán 3378. Almagro. 
Tel. 2065 2644 .
Entradas: $35.


TRINA LA DIUCA
sigue presentando su primer disco

Dolores Usandivaras en voz  / Laura Luz De Iudicibus en voz y arreglos vocales /
Ignacio Eguía en guitarra / Ignacio Romero en guitarra.

En este primer trabajo discográfico Trina la diuca nos propone nuevas versiones de nuestro cancionero popular folclórico argentino. Conservando la raíz tradicional y dándole también lugar a la innovación y creatividad, logran arreglos con una estética propia como en las originales versiones de  Zamba del Laurel del Cuchi Leguizamón y Tejada Gómez o El Tímido de Raúl Carnota, donde las voces de Dolores Usandivaras y Laura De Iudicibus dialogan con las guitarras de Ignacio Eguia e Ignacio Romero.

Paloma del Cerro & Nicolás Falcoff


Pablo Tozzi Trío


Salta y Resto
Salta 755, Caba
reservas 4381.7164/7387   
Entrada. $ 40-


El  contrabajista y compositor se presenta en Salta Y Resto con un repertorio de sus letras clásicas, temas de  su tercer disco Cueca Negra  y  nuevas canciones de otros generos.

Por primera vez en este escenario, el contrabajisa propone, soñar con diferentes generos, escuchar letras y poemas propios , contar las experiencias de cada composición , acompañado por Nestor Lamonica y Sebastian Jakimczuk, este inseparable y no tan tradicional trío experiemnta sonidos para todos los gustos

NÉSTOR LAMÓNICA  batería y voz 
SEBASTIÁN JAKIMCZUK  piano, aerófonos y voz 
PABLO TOZZI  contrabajo, voz y composición

Fernando Cabrera (La Plata)



TRASTIENDA LA PLATA
51 e/ 5 y 6, La Plata
Anticipadas: de lunes a sábados de 16 a 20 hs, domingos y feriados de 18 a 20 hs en Trastienda La
Plata (calle 51 N° 535, entre 5 y 6)
0221-5533 - 5533.


FERNANDO CABRERA
presenta
'Canciones propias y ajenas'

Un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata. Con una trayectoria que excede los 30 años y los 10 discos propios, es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década, reconocido entre los músicos más importantes del Uruguay en la ultima entrega de los Premios Graffiti con el Premio Graffiti a la Trayectoria.

En el momento exacto en que el ámbito de la canción popular lo enfoca, y sus composiciones se proyectan como un faro hacia ambas márgenes del Río de la Plata, el autor de "El tiempo está después" dio un paso al costado para concretar un homenaje a su propio ADN musical.  No conforme con haber creado él mismo canciones imprescindibles para entender la historia de la música popular uruguaya, concibió también un disco revolucionario como ofrenda a su propio país. “Canciones Propias” (Ayui, 2010), en el que registró una selección de clásicos del cancionero popular uruguayo homenajeando a otros artistas con su firma, y que fuera multipremiado por la critica especializada: ganó el ‘Premio Iris” como mejor disco del año y los Premios Graffiti mejor álbum del año, mejor álbum de música popular y canción.
Por estos días, Fernando Cabrera se prepara para presentarnos en el segundo semestre de 2012 en Argentina, un libro con 60 poemas de su autoría, acompañado de un DVD con el registro de su actuación solista. Este doble se llamará “Intro” y será una invitación a zambullirse de lleno en el universo Cabrera.

Bosphorus Duo


NoAvestruz
Humboldt 1857
entrada $ 40
(anticipadas $ 30 retirando de NoA hasta 3 horas antes del show)
reservas al 4777 6957
reservas@noavestruz.com.ar

Bosphorus Dúo: 
Serkan Yilmaz, composición, guitarra de 7 cuerdas y voz + Horacio Cacoliris, percusión y voz.  

Formado en 2010, este dúo interpreta música de Serkan Yilmaz. Lejos de definirse como jazz, música étnica, contemporánea o música clásica, incluye elementos de cada uno de ellos. Logran por momentos parecer una orquesta y por otros generar una intimidad cercana al silencio mismo.

Laura Vallacco


Centro Cultural del Sur
Caseros 1750. 
Entrada libre y a la gorra.


LAURA VALLACCO
Sigue presentando su disco
CORTE Y CONFECCIÓN

Laura Vallacco forma parte de una nueva generación de compositores influenciados por diferentes estilos de música, que han logrado sintetizar su trabajo en canciones con un sello claramente personal.

En este momento sigue presentando su primer material discográfico de canciones propias,  CORTE Y CONFECCIÓN (canción genérica de amplio espectro). Los músicos que grabaron en este proyecto acompañando a la compositora y pianista son Nora Fleischman en vientos y coros, Matías Vardé en vientos y coros, Federico Bardotti  y Martín González en guitarras, Taty Calá en bajo y contrabajo, y Matías Furió en Batería y Percusión.

Esta próxima fecha estarán Laura Vallacco en piano y voz,  Taty Calá en bajo y voz, Matías Furió en percusión y Martín González en guitarra Fotografía: Valeria Toledo de Vergara

Mario Díaz, Lucrecia Longarini, De Nuevo Dúo


Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177 - Barrio Porteño de Abasto
Tel: (54.11) 2055.8500


Canciones…  Cantores…
Encuentro de músicas folclóricas con el cantante, guitarrista y compositor cordobés Mario Díaz , la intérprete bonaerense Lucrecia Longarini  y el dúo vocal ganador de Cosquín 2011, De Nuevo Dúo de Mendoza.

Los invitamos a encontrarnos en nuestras músicas, en nuestras letras... 
en nuevas composiciones que brotan desde el más profundo folclore y emocionan como esas canciones de siempre.
Un repertorio con interpretaciones sensibles y cálidas que espera ser compartido pronto con ustedes.

ARTISTAS INVITADOS: 
PATRICIO GÓMEZ SAAVEDRA (Guitarra),ARIEL SÁNCHEZ (Percusión)

Wagner-Taján + Romina López


Espacio Tucumán
Suipacha 140, Caba          

El dúo “Wagner-Taján”, integrado por Vilma Wagner en piano y voz, y Octavio Taján en guitarra y voz, invitan nuevamente a los recitales de “música compartida” que vienen realizando desde el año 2009, recibiendo en su ciudad a artistas de otras provincias. 
            
En esta oportunidad compartirán dos recitales, en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata con la cantante cordobesa Romina López acompañada por Diego Marioni (percusión), Sebastián Tello (piano) y Sebastián Bachi Freiría (guitarra eléctrica).