miércoles, 22 de agosto de 2012

Ensamble Real Book Argentina


Boris Club - Gorriti 5568 
Entrada $50
El grupo está conformado por algunos de los músicos mas destacados de la
escena del jazz local: 
Daniel Pipi Piazzolla en batería / Mariano Sivori en bajo / Alan Plachta en
guitarra y arreglos / Gustavo Musso en saxo tenor / Bernardo Monk en saxo
alto, flauta  y arreglos / Richard Nant en trompeta / Cirilo Fernández en
piano y arreglos / Juan "Pollo" Raffo en piano y arreglos / Nicolás Sorín en
voz y arreglos / Esteban Sehinkman en sintetizadores y arreglos. 
El Ensamble RBA surge del  REAL BOOK ARGENTINA,un proyecto sin fines de lucro que recopila y difunde música escrita por compositores enrolados dentro de las vastas fronteras estilísticas del jazz local.
 Más de 300 partituras disponibles para libre descarga en

Guillermo Zarba



Notorious, Callao 966 (CABA)
Entradas $ 70, informes al 4813 6888



Guillermo Zarba
presenta su CD “Salto Grande”

El pianista, compositor y arreglador Guillermo Zarba presentará su nuevo material discográfico “Salto Grande” (Pretal) el día miércoles 22 de agosto a las 21.30hs. en Notorious, Callao 966 (CABA). El concierto contará con la participación de Livia Barbosa, Oscar Alem, Hugo Romero, Claudio Ceccoli y Eduardo Tacconi como artistas invitados. 

“Salto Grande” es una selección de composiciones – algunas conocidas, otras inéditas - de grandes autores argentinos, tales como Chacho Müller, Omar Moreno Palacios, Tránsito Cocomarola, Rosendo Mendizábal, Eduardo Falú y el mismo Guillermo Zarba, entre otros. El disco incluye un recitado de Hamlet Lima Quintana y la participación de artistas tales como Livia Barbosa, Renato Borghetti, Eduardo Falú y Lito Vitale.

Agustí Fernández, Pablo Ledesma (La Plata)



La colaboración entre Agustí Fernández (Barcelona-España) y Pablo Ledesma ( La Plata-Argentina ) comenzó fortuitamente hace más de 11 años, cuando Agustí visitó Bs.As. y el encuentro derivó en la grabación de un CD en el estudio Moebio que ha sido recientemente editado on-line por el sello Audition Records de Berlín-Barcelona (http://www.auditionrecords.com/ar026.html )


La música desarrollada por ambos se inscribe en la llamada música libre improvisada, en donde el discurso surge espontáneamente a través de la experiencia y práctica de todas las músicas que fueron parte de la formación de estos intérpretes haciendo hincapié en sus culturas respectivas. Esta práctica musical ancestral, como la música misma, también llamada música libre, improvisación total, música abierta o simplemente música improvisada, por sus caracteres no-idiomáticos, posee la característica de ser practicada por músicos de distinta procedencia que comparten un escenario sin barreras de códigos estilísticos.