viernes, 30 de mayo de 2014

Sergio Poli Ensamble Eléctrico - La Plata

La Mulata / Bar & Arte
Calle 55 Nº 937 e/13 y 14 - La Plata.

Reservas: al 15-5010281.


Curepas + Carlos Moscardini

CAFF
Sánchez de Bustamante 764 - CABA.
Entrada general: $80.


El prestigioso guitarrista Carlos Moscardini y el grupo folklórico Curepas, se presentan juntos.
Carlos Moscardini, guitarrista y compositor argentino. Trabajó junto a destacados artistas de la música popular argentina participando en numerosas grabaciones y presentaciones en teatros, festivales, radio y televisión. Sus obras, publicadas por Epsa Publishing, Warner Chappell y Editions Delatour (Francia), han sido incluidas en programas de estudio en conservatorios de Argentina y Europa y son interpretadas por prestigiosos guitarristas argentinos y extranjeros.
Curepas es un quinteto argentino de jóvenes músicos qu e i nterpreta composiciones propias y otras del cancionero tradicional popular. Respetando la esencia de los ritmos de nuestro país, de sus raíces y sus valores, elaboran una nueva sonoridad en la que convergen todos los tiempos. Rescatando pequeñas perlas olvidadas entre los gigantes de la tradición musical , Curepas devuelve al público la frescura de nuestra música con un aire familiar y nuevo a la vez
.




Paloma Del Cerro

C.C. Matienzo
Pringles 1249 - Caba.
Entradas: $60




Tonolec

TEATRO OPERA
Corrientes 860 – C.A.B.A

Entradas desde $120 a $280
(En la Boletería del Teatro y por sistema Ticketek:
http://www.ticketek.com.ar/tonolec/teatro-opera)

Tonolec presentará su nuevo disco doble "Cantos de La tierra sin mal", con interpretaciones en lengua qom, mbya Guaraní y Castellano sumado a una selección de los mejores temas de su repertorio conocido.
Cantos ancestrales e infantiles en lenguas originarias engalanarán el escenario del Ópera, donde Tonolec en su formación de octeto, se presentará con una puesta en escena interdisciplinaria e invitados de lujo. Este trabajo, muestra una nueva instancia de Tonolec, ahora con la mirada de este dúo volcada hacia la cultura y los cantos del pueblo mbya guaraní, del litoral argentino.


Rolando De Marco

NO AVESTRUZ
Humboldt 1857, 4777-6956, Palermo.
Entradas: $ 60

De las nubes y del cielo sintetiza el trabajo como compositor y guitarrista de los últimos años de Rolando De Marco. En él se expresa el diálogo entre la voz y la guitarra en una sonoridad que recuerda la tradición cantora americana a la vez que busca indagar por caminos nuevos en su propia búsqueda estética, búsqueda que no es otra cosa que el intento inagotable de ir tras el misterio que habita detrás de cada silencio y de cada nota.
Acompañaron a Rolando De Marco en este disco: en cuerdas de tambores de canbombe: Tomas Finkelsztein y Esteban Liberczuk; cuerdas: Valentina Gonzalez: violín, Carlos Cosattini: violin, Cecilia Isas: violin, Mariela Meza: viola, Patricio Villarejo: violonchelo, voz poema: Edgardo Pígoli; Voz invitado y charango: Marcelo Filippo y flauta traversa: Adolfo Shmidt.




Orquesta Errante

Bebop Club
Moreno 364 - San Telmo.
Entradas: desde $80.
Reservas: 4331-3409.

La Orquesta Errante presenta su primer disco.El material está integrado por 8 composiciones escritas y arregladas por Valentín Reiners, cinco de las cuales han sido interpretadas y registradas a la manera de una composición larga, con partes conectadas por improvisaciones. Tomando como punto de inspiración la sonoridad urbana, la música errante nos habla del transito, las raíces y el cambio de ritmo permanente entre los diferentes lugares por donde circulamos.
La orquesta fue formada en 2011. Un grupo de 15 músicos de diferentes regiones del país, que,bajo la dirección de Valentín Reiners , abordan un repertorio de música original de fuerte sonoridad jazzística. 
De alguna forma, se trata de la continuación del sonido de la clásica big band ,aunque desarrollando un lenguaje más moderno y personal. Tomando como punto de inspiración la sonoridad urbana, esta orquesta hace un alto énfasis en la improvisación.

Sandra Peralta - Música en la Redonda

Teatro 25 de Mayo
Av. Triunvirato 4444 - Caba.
Entrada libre y gratuita.


Música en la Redonda es un espacio de fusión musical donde conviven diversos estilos como el tango, jazz, rock, folcklore, bossa nova y música clásica entre otros. Un momento para el encuentro, el disfrute y la celebración de cada género.
En esta ocasión, la cantante y compositora  peruana Sandra Peralta y el guitarrista, compositor y arreglador argentino Leandro Cacioni se unen en un formato íntimo de guitarra, voz y cajón. Juntos transitan temas propios y del repertorio popular de compositores representativos como Chabuca Granda, Gustavo "Cuchi" Leguizamon, Daniel "Kiri" Escobar, Andrés Soto, Alvaro Carrillo, entre otros.