viernes, 12 de julio de 2013

La Chicana

Torquato Tasso 
Defensa 1575
Reservas 4307 6506
Localidades $110 - Anticipadas $90

La Chicana antología, La Chicana retro, La Chicana greites jits, La Chicana éxitos de oro, lo mejor de La Chicana, La Chicana vintage. La Chicana repasa su historia en el Tasso. Los hits de ayer. Los que nunca escuchaste en vivo.

Patricia Zappia

Dain Usina Cultural
 Nicaragua 4899

Tel: 4778.3554 
Entradas $ 40
La propuesta discográfica de Patricia Zappia, “Ojala”,  está compuesta por ocho temas donde predominan nuevos autores como Gastón Pose , Alicia Crest entre los consagrados: Eladia Blazquez , Pedro Aznar , Raúl Carnota y Lucho González. En este material logra imponer, dentro de un abanico de géneros, toda su influencia musical cultivada en los años de formación como docente en la materia. Con una identidad personal versiona composiciones como el vals de Eladia Blazquez  “Te llaman Soledad” con excelentes resultados. 

Fernando Cabrera

Café Vinilo 
Gorriti 3780 
Informes y Reservas: 4866-6510 
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $150

El prestigioso músico uruguayo adelantará sus nuevas canciones a lo largo de 6 conciertos. Viene de grabar su nuevo disco de canciones originales. El material, a editarse en septiembre en Uruguay, será anticipado al público argentino en este ciclo de seis conciertos. Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década. Se trata de uno de los compositores más refinados de nuestro tiempo, poseedor de una manera de interpretar que genera en vivo momentos de una comunicación casi mágica con el público.

Instantes sonoros. Ciclo de música experimental improvisada y arte performance

Domus Artis
Av Triunvirato 4311, Villa Urquiza
Informes y reservas: 4522 8294 
www.domusartis.com.ar
Entrada: $40

Instantes Sonoros es un ciclo dedicado a la música experimental ,improvisada, electroacústica,performance y arte sonoro. Se inició hace cinco años en Domus Artis, donde actualmente se realiza los segundos viernes de Abril a Diciembre. Aproximadamente 60 artistas por año cuentan con un espacio especialmente diseñado para mostrar sus trabajos, y aunque el ciclo prioriza la escena local, recibe ocasionales visitas de artistas extranjeros.Asimismo se muestran videos inéditos de artistas de todo el mundo y se realizan instalaciones a cargo de artistas como Claudia Toro y Andrea Fasani, entre otros. 
En esta oportunidad, se presentan Matías Corno, quien presenta su proyecto "azar-es", una improvisación libre en base a la utilización de medios electrónicos, laptop y radio de bolsillo y el Dúo Monteys / Fanello, que desarrolla hace mas de diez años la ejecución libre dentro de la improvisación y se nutre de toda la capacidad sonora de los instrumentos en su sentido técnico musical convencional.

Paloma del Cerro (Córdoba)

La Fabrica Cultural (Cba Capital) 
Caseros 988
Entrada: $40

Un proyecto de bagualas electrónicas con repertorio anónimo y del coplero jujeño Remo Leñao, donde se pone en valor el uso de la voz mediante una técnica ancestral en opuesto complementario con la música electrónica característica de esta época. Música de raíces, originada en las profundidades de estas tierras, manipulada con respeto y cariño por músicos de este siglo. Al acercarnos a la música de Paloma del Cerro y a su potente voz llena de matices, nos adentramos en pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, fuertemente emotivas con climas intimistas que nos llevan a comprender el dolor y la felicidad de las comunidades originarias avasalladas por las conquistas.

Gisela Magri


Verónica Condomí y Yani Lui.

Espacio Tucumán 
Suipacha 140
Teléfono: 4322-0010

El ciclo Noche de Charanguistas creado por sus anfitriones, Juan Gau y Patricio Sullivan, inicia su tercer año consecutivo en el auditorio Espacio Tucumán. Recibirá nuevamente la visita de la artista Verónica Condomí compartiendo escenario con Yani Lui. "De tanto andar guitarreando nos fuimos encontrando con canciones que disfrutamos hacer juntas y ya contamos con un repertorio de dúo que compartimos en diferentes escenarios", cuenta Condomí de este encuentro que las une. 

Hernán Jacinto

Virasoro Bar
Guatemala 4328 
Reservas: 4831-8918
Entrada: $30

El pianista Hernán Jacinto estudió piano y armonía con Diego Schissi, Guillermo Romero, Ernesto Jodos y Claudio Espector. Fue becado para estudiar en el Berklee de Boston. Tocó con Rubén Rada, Luis Alberto Spinetta, Darryl Jones, Bernard Fowler, entre otros. En 2006 realizó una gira por Europa junto con Karlheinz Miklin. Formó parte del trío de Javier Malosetti. En 2011 editó Lua, su primer disco como solista.