viernes, 29 de agosto de 2014

BERNARDO MONK

CAFF .
Sánchez de Bustamante 764 – CABA
Entrada $80

BERNARDO MONK
PRESENTA SU NUEVO DISCO “A TODA ORQUESTA”

En su quinto trabajo como solista, el saxofonista, compositor y letrista, aborda la formación de orquesta típica como medio para lograr su original sonido en el tango.

Con una formación que incluye músicos de primera línea en la escena del tango actual y un repertorio de diez composiciones originales, Monk logra un singular estilo que combina elementos del jazz, como la sonoridad del saxofón y la improvisación, manteniendo intacto el vocabulario y el espíritu bailable del tango.

Bernardo Monk, autor del libro El saxofón en el tango, primer método para la inclusión del saxofón en la música ciudadana de Buenos Aires (traducido al inglés y publicado por Advance Music), presenta “A toda orquesta” el 29 de agosto en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF).




ELEONORA EUBEL Y TRIO

Espacio Cultural 
Domus Artis. 
Av. Triunvirato 4311. Villa Urquiza.
Entrada $70

CAPACIDAD LIMITADA
Reservas al: (011) 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar/

Espacio Cultural Domus Artis
ELEONORA EUBEL y Trío
presentan:
"MESTIZADA".

Influida por la música europea y el folclore durante su niñez y en tanto que mestizada desde muy joven con la música del Africa y de América, Eleonora presentará música inédita, canciones de propia autoría y temas de sus discos de compositores como John Scofield, Horace Silver, Simón Díaz,entre otros.

Rodrigo Agudelo: guitarra
Juan Bayón, contrabajo
Martín López Grande, batería

Eleonora Eubel: voz, piano y composición

Javier Malosetti - San Martín

Complejo Plaza
Intendente Campos 2089 - San Martín.
Entradas: 4830-0695

Hijo del guitarrista y leyenda del Jazz argentino Walter Malosetti, nació el 26 de noviembre de 1965. Baterista en sus comienzos, Javier decide cambiar de instrumento y desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina, paralelamente desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto.
Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Roos, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en la capital como en el interior y exterior del país.


Músico y productor de todos sus álbums y otros, realiza como solista once discos de los cuales varios han sido galardonados con el prestigioso premio "Gardel ala Música".


ORQUESTA EL GUITARRAZO

Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA
Bono Contribución $50

ORQUESTA EL GUITARRAZO
Artista invitada: HERNÁN RÍOS

Fomación Orquestal de Guitarras que surge a partir de la formación del taller Orquesta-Escuela. La dirección  está a cargo de los guitarristas Lucas Bragán, Juan Ignacio Eguía, Ignacio Romero y Daniel Schneck.

El repertorio está formado íntegramente por arreglos originales para la formación sobre el repertorio de la música popular argentina, incluyendo algunas obras propias de los directores y coordinadores

Luciana Tagliapietra

Salón Arturo Illia. 
Congreso de la Nación 
Hipólito Yrigoyen 1849, CABA
Entrada libre y gratuita, hasta agotar capacidad de sala.

Luciana Tagliapietra en el ciclo “Música en el Senado”

La cantautora tucumana Luciana Tagliapietra regresa a Buenos Aires para ser parte del ciclo de “Música en el Senado”, el viernes 29 de agosto a las 19:30 hs. en el salón Arturo Illia del Congreso de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849), con entrada gratuita.

Con un formato íntimo junto a Agostina Tagliapietra (guitarra), Federico Orio (percusión) y Antu (teclados), de la banda Maniac Mantu como invitado especial, Tagliapietra hará un repaso por las distintas propuestas abordadas en sus tres discos de estudio Los domingos (2009), Diagrama de Ben (2011) y La Luna (2013), y estrenará de forma exclusiva nuevas canciones.

La música de Luciana Tagliapietra transita historias de amor y desencuentros en canciones mid tempo, melodiosas e íntimas, con arreglos sutiles, interesantes arreglos de cuerdas, trompetas beatleras e intervenciones de guitarras eléctricas apenas saturadas, vibráfonos, flautas traversas y algún sintetizador.