jueves, 26 de junio de 2014

Federico Pereiro Trío

Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 - San Telmo.
Entrada: $ 120
Reservas al: 4307-6506 o info@torquatotasso.com.ar


Federico Pereiro vuelve a presentarse en Buenos Aires, en un concierto compartido junto al dúo Julio Pane y Hugo Rivas, en el Torquato Tasso.
El reconocido bandonenista perteneciente a la generación actual de músicos de tango, se presentará junto a Cristian Asato en piano y Patricio Cotella en contrabajo. Interpretarán algunos tangos clásicos, y otros que han sido grabados en el disco “Referentes” (2013), que ha tenido invitados como Néstor Marconi, Raúl Garello, Emilio Balcarce y Víctor Lavallén.

Federico Pereiro nace en Formosa y comienza sus estudios de bandoneón con Julio Pereiro y de música con Lito Valle y Diego Schissi. Actúa como solista junto a artistas como Emilio Balcarce, Atilio Stampone, José Colangelo, Osvaldo Berlingeri.

María Elía

DAIN USINA CULTURAL 
Nicaragua 4899 - Caba
Entradas: $60
Reservas:  4778.3554 reservas@dainusinacultural.com

Regresa a la Argentina tras su primera gira por ciudades europeas y adelanta material de su primer disco solista. Una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que fuera de la esfera tradicional, no pierden lo esencial del género.
Luego de varias experiencias grupales, desde el año 2007 María Elía se presenta como original e innovadora pianista, vocalista y arregladora. Así, en este formato “solo set” logra una original síntesis estética que surge de sus influencias más íntimas en la exploración del piano y la voz.
Con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, el repertorio se referencia en clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros.