viernes, 14 de septiembre de 2012

Sainz-Aberastegui


Orquesta Popular de Cámara Chango Farías Gómez


Teatro Sha
Sarmiento 2255, Caba

MÚSICA CLÁSICA ARGENTINA
ORQUESTA POPULAR DE CAMARA 
CREACIÓN DEL MAESTRO CHANGO FARIAS GÓMEZ

El espectáculo es un recorrido por distintos los géneros que conforman la música argentina. Tango, zamba, chacarera, gato, vidala, chamamé, entre otros; fusionados con el jazz, el candombe, el rock, el flamenco, etc, sin perder la esencia y con predominio de lo instrumental. El repertorio incluye autores mundialmente reconocidos de la talla de Atahualpa Yupanqui, el “Cuchi” Leguizamón,  Astor Piazzola, Luis Alberto Spinetta, Anibal Troilo, Rolando “Chivo” Valladares y el mismo Chango Farías Gómez, entre otros.

Javier Malosetti Eñlectrohope


TRASTIENDA LA PLATA
51 entre 5 y 6, La Plata.
Anticipadas: de lunes a sábados de 16 a 20 hs, domingos y feriados de 18 a 20 hs en Trastienda La Plata o; en TICKETEK o; consulta telefónica al 0221-5533 - 5533.

JAVIER MALOSETTI ELECTROHOPE
Presenta ‘Envés’
Nuevo CD doble (vivo + estudio)

ENVÉS: cara inferior de una hoja, el reverso de una cosa.

“Desde hace tiempo estoy obsesionado con la idea de la contracara de las cosas, en criollo: ‘la otra cara de la moneda’, ‘el lado oscuro…’ etc. En este disco se me aparecía este mismo concepto una y otra vez, en la música, en las diferentes cuestiones que ocurren con la banda en vivo y en estudio, en las constantes dualidades de los músicos, el lado amable y el lado duro de todos nosotros”.

Este álbum doble (el tercer álbum de Electrohope, el número once en mi carrera) conlleva un halo de cierre, un sabor a despedida -por un tiempo no muy extenso, seguramente- de la banda con la que he sido tan feliz los últimos 3 años y algo, los muchachines que reuní para integrar este proyecto se han hecho grandes y sólidos músicos y mi mente se entusiasma por pegar un nuevo volantazo en el concepto musical próximo a abordar.

Envés contiene en su disco uno el registro de las actuaciones en el teatro Opera de Buenos Aires y el Samsung Studio en noviembre y diciembre de 2012 respectivamente. El repertorio es el de los shows de los últimos meses, esto es: nuevas versiones de música de los discos ‘Electrohope’ de 2009 y ‘Ten’ de 2010 más estrenos originales y hasta una versión del hermoso “Puerta de los dos” del genial cantautor uruguayo Fernando Cabrera. El disco dos contiene música inédita original y entre otros homenajes destaco una versión de “Credulidad” de Luis A. Spinetta, gran parte de la banda sonora de toda mi vida.

Electrohope (Hernán Segret, Fabricio Laborde, Nico Raffetta, Tomi Sainz y Damián Carballal) más los vientos Richard Nant, Ramiro Flores, Martin Pantyrer y Juan Canosa. El ingeniero de sonido, triple ganador del Grammy Daniel Ovié, el artista gráfico Gonchi Ruiz y Julián Malosetti como jefe de escenario, asistente y percusionista.

Ana Paula Da Silva + Marcos Archetti (La Plata)


Mil9once Bar
12 y 71, La Plata

{ pájaros pintados }
AnaPaulaDaSilva + MarcosArchetti

invitado: Pablo Fraguela

Pájaros Pintados es un show en DUO, realizado por los músicos Ana Paula da Silva (voz, guitarra y percusión), de Brasil; y Marcos Archetti (voz, bajo y percusión), de Argentina. La idea es hacer música de ambos países, uniendo sus culturas y valorizando el folclore y el arte de cada lugar; a través de un concierto que verá a los dos artistas desenvolverse en la voz, su instrumento y la percusión. De la participación mutua en varios conciertos de uno y otro y de la gran estima que estos artistas tienen hacia la música de los dos países surgió la idea de realizar un Show en DUO, en el que pudieran volcar, tanto en músicas propias, como en relecturas y hasta en músicas tradicionales; el respeto y el cariño que comparten hacia la música tanto brasilera como argentina.

Río de los Pájaros Pintados es una posible traducción de la expresión guaraní “Uruguay”, que da nombre a un río que comienza en Brasil y bordea los límites argentinos y uruguayos. El agua, la tierra, las culturas se entreveran en América toda y dan origen a miles de caminos, ríos, palabras y músicas. Pájaros pintados rescata uno de esos senderos con el deseo de retratar el afecto de estos dos músicos hacia sus tierras, sus culturas; y la esperanza de que el arte sea, cada día más, un canal para unir a los pueblos y a las personas.

Lo Péz



Espacio Cultural del Sur
Caseros 1750, Caba
Entrada a la gorra.


LO PÉZ
ROMERO-NICOLAO-PROSDOCIMO-ORIETA-GIUDICE
sigue presentando su nuevo disco
POQUITAS COSAS

En el marco del Ciclo Música de Tierra Adentro*
Abre el show la cantante Gisela Cantero acompañada por Pedro Furió en guitarra.

*Tradicional ciclo del Espacio Cultural del Sur, Músicas de tierra adentro reúne diversas agrupaciones que abordan nuestra música popular folclórica con propuestas estéticas que alternan el enfoque tradicional y la sonoridad contemporánea desde sus diferentes y heterogéneas formaciones instrumentales.

Fulanas



Casa de la Cultura-FNA
Rufino de Elizalde 2831, CABA
Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
www.fnartes.gov.ar/casa1.html


CICLO DE MÚSICA POPULAR


Fulanas nació en la ciudad de La Plata en 2001. El grupo recorre con arreglos propios el repertorio de toda América buscando rescatar la memoria y las raíces los pueblos. 
En 2004 editaron su primer disco “A desenmarañar”, al que le siguió “Azúcar de caña”, en el 2008, ambos trabajos editados por el sello independiente UMI.
Desde su formación han recorrido numerosos escenarios del interior y el exterior del país. 

Silvia Cañoni • Percusión, melódica, guitarra y voz
Cecilia Picaroni • Guitarra, charango, percusión y voz
Victoria González Scotti • Percusión y voz
Victoria García • Piano, acordeón, percusión y voz.

BichoFeoTrío (La Plata)

Sala Piazzolla del Teatro Argentino
Calle 51 e/ 9 y 10 - La Plata

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA | CAPACIDAD LIMITADA


BichoFeoTrío presenta su primer disco

KekeLópezDonadío + EzequielOrtiz + JuanPedroDolce

::: INVITADOS ::: 
Federico Arreseygor en piano,
Cintia Coria en voz,
Joaquin Zaidman en bateria y percusión,
Diego Sanchez en bateria y percusión,
Jeaninne Martin en voz,
Martin Acosta en voz,
Facundo Codino en contrabajo,
E invitados sorpresa!